Por Nadia Cid Aguilar
(Editado por Cone Pacheco)
10/07/2023 a las 13:26hrs

Pexels

11Productos analizados
    8 horasTiempo invertido

Es importante reconocer que leer es un hábito enriquecedor que te ayuda en muchos aspectos de tu vida. Te hace aprender cosas nuevas, incrementa tu creatividad, mejora tu ortografía, la velocidad de lectura, obviamente tu comprensión lectora aumenta, y además te transporta a mundos donde jamás creíste llegar. Ahora dinos, ¿cuántos libros lees al año? Si la respuesta es ninguno, no te preocupes, el mundo de los libros es bastante extenso, con miles de temas y categorías en él, esto hace que escoger una sea un tanto difícil, por lo que hoy te recomiendo los 10 libros más vendidos en lo que va del 2024, para que sea menos difícil iniciar con este gran hábito. Además, también puedes leer los mejores libros de autoayuda del año.

Revolución de Arturo Pérez Reverte

El maestro de las letras Arturo Reverte hace una descripción detalla del México revolucionario, nos transporta a una película del cine de oro, donde los ciudadanos de a pie y los extranjeros viven atrapados en esa guerra tan particular. Los personajes son entrañables, con ideales e incertidumbres, de valor y temor por el amor a los compañeros de batalla, por la mujer quien los acompaña y por la familia que se ha dejado para ir a la batalla. Revolución nos cuenta una historia que va más allá de la típica novela revolucionaria, es una historia de preparación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia. En donde el protagonista descubrirá que el amor, la lealtad, la muerte e incluso la vida misma, están determinadas por reglas ocultas inimaginables.

Revolución – Arturo Pérez-Reverte

Este libro cuenta con 464 páginas; encuéntralo en físico, con pasta blanda o dura y para Kindle.

Spare: en la sombra del Príncipe Harry, Duque Sussex

Muchos recordamos una de las escenas más tristes del siglo XX, la de dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar. Miles de personas se preguntaron qué pasaba por la mente de los príncipes, que estarían sintiendo y qué rumbo tomarían sus vidas después del trágico destino de la Princesa de Gales. El Príncipe de Sussex nos cuenta con franqueza directa y sin concesiones, una historia sobre la identidad, la búsqueda de uno mismo, el crecimiento y la madurez. Spare está llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquiridos a un precio alto, sobre el eterno poder del amor.

SPARE: En la sombra

La versión en Kindle es la más económica que encontrarás.

La Democracia No Se Toca de Ciro Murayama

El actual consejero del INE, Ciro Murayama nos da más que un libro nos entrega un manual para entender y defender nuestra democracia, escrito en lenguaje simple y digerible para llegar a todos y no a unos cuantos. Este libro es la herramienta perfecta para que la ciudadanía mexicana conozca y defienda sus derechos en materia electoral a lo largo de la historia. Y como el mismo autor resalta en La democracia no se toca, sin INE no hay democracia y sin democracia no hay libertad.

La democracia no se toca

Descarga la app gratuita de Kindle para disfrutar del libro desde tu tablet o celular.

El Rey Del Cash de Elena Chávez

En el Rey del Cash, Elena Chávez nos relata de una manera clara y sin concesiones sobre los 18 años que convivió de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa, Cesar Yáñez. Esta obra nos hace entender la esencia del mandatario, de la 4T y Morena. Así como también del saqueo oculto del presidente y su equipo cercano. Esta historia está llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo. La intención de Elena Chávez es que los mexicanos conozcan la otra cara del nuevo poder, para que formen una opinión propia sin prejuicios.

El rey del Cash

Encuentra este libro a un excelente precio, usado, nuevo o para leer en Kindle.

La Hipótesis Del Amor de Ali Hazelwood

Si lo que buscas es una comedia romántica para pasar un rato agradable, la hipótesis del amor, es ideal. Ali Hazelwood nos presenta la supuesta relación amorosa de dos científicos que no podrán vencer la irresistible fuerza de atracción. La protagonista, Olive Smith, es una doctora que ya no cree en las relaciones amorosas duraderas. Sin embargo, su mejor amiga Ahn sí y Olive, al tratar de ayudar a Ahn, se ve envuelta en un lío enorme que nos mantendrá atados a la lectura hasta el final, en donde Olive descubre que la cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar nuestro propio corazón bajo el microscopio.  Debes de darle una oportunidad a esta historia que se ha vuelto viral en varias redes sociales como TikTok.

La hipótesis del amor

Este libro se encuentra disponible en físico 100% nuevo.

Tu Persona Vitamina de Marián Rojas Estapé

La doctora Marián Rojas Estapé te muestra desde un punto de vista científico, psicológico y sobre todo humano acerca del apego, la infancia y el amor. En tu persona vitamina aprenderemos que estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, para relacionarnos y queremos. Además, nos guía a desarrollar la capacidad para mantener buenas relaciones, ya que nuestra felicidad depende en gran medida de nuestra sana conexión con los que nos rodean. Asimismo, nos llevará a comprender el vínculo con nuestros padres, hijos, pareja, amigos y compañeros de trabajo y al mismo tiempo a entender nuestra historia emocional, porque cuando uno se comprende y entiende, se siente aliviado.

Encuentra tu persona vitamina

Disponible en pasta blanda, pasta dura y para leer en Kindle.

El Sutil Arte Que Te Importe Un Carajo de Mark Manson

Más que un libro de autoayuda, Mark Manson ha desarrollado un diario interactivo e irreverente basado en fenómenos superventas, el sutil arte que te importe un carajo, donde se plantean preguntas y observaciones que casi nadie se atreve a hacer. Lo mejor es que este diario puedes usarlo en cualquier momento, no es un objeto de días y horas obligatorio, es más, puedes dejarlo y nunca volver. Está dividido en diferentes secciones e incluye indicaciones guiadas que te ayudarán a responder de forma honesta y profunda sobre las emociones, los valores y los objetivos. Además, el humor característico de Manson complementa de manera amena cada ejercicio, pues te hará reír, pensar, pero sobre todo crecer.

El sutil arte de que te importe un carajo

Ahorra hasta $60 pesos con el descuento de hasta el 23% y recibe tu pedido con envío gratis.

El Traidor de Anabel Hernández

Anabel Hernández, periodista especialista en temas del narcotráfico, nos entrega en el Traidor, uno de los trabajos más ambiciosos de su trayectoria. La historia nos relata como hace más de una década fue contactada por los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo. La intención del capo era compartir documentos para ampliar y esclarecer algunos espacios en blanco que se dieron a conocer en Los señores del Narco. La autora inicia un viaje al interior del Cártel de Sinaloa a través de los relatos de Vicentillo. Éste lo hace de una manera descarada y sin tapujos. Asimismo, exhibe el funcionamiento interno de una de las más grandes organizaciones criminales del país, su forma de traficar, la complicidad entre políticos y empresarios. Pero lo más impactante es la revelación de quien ha sido por más de medio siglo el rey del narcotráfico en México, Ismael el Mayo Zambada, quien desde su puesto privilegiado ha visto caer no solo a enemigos, competidores y empleados del gobierno; también a socios, familiares y hasta sus propios hijos.

El traidor – Anabel Hernández

Este es uno de los libros más leídos en la categoría de Crimen y Biografías de Criminales.

Inquebrantables de Daniel Habif

El gran conferencista y emprendedor mexicano Daniel Habif es el líder del movimiento Inquebrantables. Este libro buscar motivar a las personas a buscar sus debilidades, sus errores y los obstáculos que puedan encontrar en el camino para después transformarlos en fortalezas a través de la perseverancia, que sin lugar a dudas es la que nos ayuda a conseguir casi todos nuestros objetivos. Los Inquebrantables ayuda a reinventarnos a través del aprendizaje y aplicación de distintas herramientas que nos muestran el camino correcto y efectivo para controlar y dirigir la mente, alma y espíritu.

Inquebrantables – Daniel Habif

Encuentra el libro nuevo, usado o para leer en Kindle.

Nostalgia de Mircea Cartarescu

Esta obra ha consagrado la carrera de Mircea Carterescu, tanto así que fue galardonado con el premio FIL 2022. Nostalgia es una auténtica revolución literaria, la cual tiene diversos pasajes que nos mantienen sumergidos en la lectura. La lectura inicia con el Ruletista, historia que nos relata la historia de un hombre sin suerte, pero un día para su sorpresa la vida empieza a sonreírle, y logra hacer fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. En el Mendébil, un joven mesías pierde sus poderes mágicos con la llegada de su propia sexualidad. Esto da pie a ser perseguido por una legión de jóvenes acólitos. Los gemelos es una exploración de la ira juvenil que nos lleva a la pieza central del libro, REM, la cual se desarrolla en Bucarest, que se encuentra en el camino a convertirse en una ciudad de categoría universal. Ahí vive Nana, una mujer de mediana edad, enamorada de un estudiante de instituto, los dos se verán vueltos en una serie de diversas situaciones. Todas las historias tienen un carácter sorprendente, barroco, pero sobre todo poético que nos harán la lectura más amena.

Nostalgia – Mircea Cărtărescu

Esta obra de Mircea Cărtărescu ganó el premio FIL 2022.

Plus: Sapiens de animales a dioses de Yuval Noah Harari

El historiador Yuval Noah Harari logra sintetizar la historia de la humanidad de una forma breve, pero concisa. El autor logra abarca desde la aparición de los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta las tres grandes revoluciones en la que nuestra especie ha participado, pero sobre todo protagonizado. Sapiens, de animales a dioses, indaga cómo las grandes corrientes de la historia han ido moldeando nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean.

Como podrás darte cuenta, categorías hay muchas, no obstante los títulos sobresalen, ya sea, por su autor, historia, tema o por la forma en la que han sido escritos. Así que, vale la pena que le des la oportunidad a uno de estos grandes títulos.

Sapiens: De animales a dioses

Encuentra este libro en edición de bolsillo, pasta dura, pasta blanda y Kindle.

Fuentes