Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

Los 8 mejores antivirus gratis para PC

01/09/2023 a las 13:27hrs
Los 8 mejores antivirus gratis para PC

Unsplash

  • Productos analizados
    8Productos analizados
  • Tiempo invertido
    6 horasTiempo invertido

La mejor selección

  • KasperskyFree

    982 reviews

    KasperskyFree

    Excepcional trophy 5

  • Panda Security

    831 reviews

    Panda Security

  • BitDefender

    891 reviews

    BitDefender

 

Navegar por internet implica algunos riesgos, sobre todo cuando hay hackers buscando acceder a tu información personal; algunos de ellos se interesan en los datos de tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para sus víctimas. Basta con dar clic a un enlace sospechoso para caer presa de este tipo de virus informáticos. Por este motivo, es importante contar con una herramienta que detecte a tiempo cualquier amenaza. Aunque hay servicios que ofrecen una buena protección por una cuota mensual o anual, también existen algunos gratuitos que valen mucho la pena. A continuación, te presentamos un listado con los 8 mejores antivirus gratis para PC. Además, si quieres llevar la seguridad de tus equipos al siguiente nivel, te recomendamos revisar nuestra recopilación de las 7 mejores VPN gratis.

Kaspersky Free

Kaspersky antivirus gratis para PC elimina troyanos, gusanos y brinda protección contra malware y ransomware. Algo que me parece muy interesante es que ofrece un plan básico, pero que te permite administrar todos tus dispositivos desde la nube. Así es, este software de seguridad que se sincroniza para que tus computadoras de escritorio, laptops, además de tablets y celulares que cuentan con sistema operativo Windows, Android o iOS.

KasperskyFree

Con este antivirus gratis podrás proteger tu PC Windows, pero también tus dispositivos Android y iOS sin costo.

Lo mejor es que también cuenta con detección de stalkerware, con la que te advierte sobre las apps que te pueden espiar y rastrear tu actividad. Esta función está disponible para tus equipos o dispositivos Android. Además, recibirás alertas en tu dispositivo para conocer actualizaciones y tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo el antivirus. 

Panda Security

Este antivirus gratuito para Windows es ligero, fácil de usar, pero sobre todo muy seguro. Con Panda tendrás una de las mejores protecciones en tiempo real sin costo; por este motivo está recomendado para quienes hacen descargas en la PC de forma regular. Además, algo que me gusta es que ofrece con un modo gaming; es decir, todas las notificaciones se suspenderán mientras juegas o ves videos en pantalla completa.

Uno de mis aspectos favoritos es que Panda Security cuenta con un Rescue Kit, que permite instalar una versión de arranque en un pendrive USB con el que podrás arreglar un PC infectado que no arranca. Si deseas revivir un equipo, este antivirus es perfecto para ti. 

Por si fuera poco, incluye una VPN segura y, aunque solo te permite conectarte a un servidor, con un límite de 150 MB al día, esta herramienta brinda velocidad mientras ves videos o compartes archivos. En suma, Panda es ideal para detectar archivos de adware, spyware y ransomware.

Panda Security

El antivirus gratuito de Panda Security protege tus equipos Windows y Android para que juegues, trabajes o estudies sin preocupaciones.

Si deseas mejores herramientas de seguridad, acceso a varios servidores y datos ilimitados en su VPN, puedes suscribirte al plan de pago Panda Dome Premium, el cual incluye:

  • Cortafuegos.
  • Protección antiransomware.
  • Protección antiphishing.
  • Herramientas de optimización del sistema.
  • Gestor de contraseñas.
  • Controles parentales.

Además, puedes probar la versión gratuita Panda Free y posteriormente suscribirte a un plan de pago si así lo deseas. Si no estás conforme con el servicio, tiene una garantía de satisfacción. Por ello, podrás solicitar tu reembolso durante los siguientes 30 días.

Bitdefender

Si quieres un análisis antimalware efectivo, Bitdefender es un antivirus gratuito que mantendrá protegido a tu equipo todo el tiempo. La versión sin costo está limitada a Windows, así que si tienes una PC con este sistema operativo, podrás protegerla sin gastar un solo peso.

Una de las características más destacadas de Bitdefender antivirus gratis para PC es que realiza el análisis basado en la nube. Es decir, la detección de amenazas no se ejecuta en tu PC, reduciendo el impacto en el sistema; por ello, no se ralentizará. ¿Eres un apasionado de las compras en línea? Tendrás una excelente protección antiphishing en tiempo real; por este motivo, tu banca en línea estará 100% a salvo. Si te preocupa el funcionamiento, la interfaz de este antivirus gratis está disponible en español.

BitDefender

Toda la protección antivirus que necesitas para para Windows está en Bitdefender sin costo.

¿Te interesa la versión de paga? Tendrás otras herramientas muy útiles; entre ellas, una VPN, gestor de contraseñas, control parental y optimización. Además, podrás configurar perfiles para diferentes tipos de protección, para tu correo electrónico, rendimiento del sistema para juegos, redes wifi públicas y ahorro de batería. Es decir, es uno de los antivirus gratis más completos que encontrarás. 

Malwarebytes

Ya sea que cuentes con Mac, Windows o Android, este antivirus gratis para PC mantendrá tu equipo bien protegido. A mí me gusta porque, aunque es gratuito, cuenta con Inteligencia Artificial, por lo que es capaz de detectar anomalías, comparar comportamientos y reforzar aplicaciones para destruir malware; no importa si no se había detectado antes de instalarlo.

Malwarebytes

¡Todo en uno! Consigue la protección gratuita para tu PC, pero también para Mac y Andriod con Malwarebytes.

El programa desactiva los vectores de ataque y los nuevos que vayan surgiendo. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la intrusión de hackers o ciberdelincuentes. Además, su aspecto más destacado es que, no importa si abres un enlace sospechoso o si ingresas a un portal web infectado, ¡estarás protegido al 100! 

Con la versión gratuita de Malwarebytes tendrás funciones muy completas; entre ellas, acceso a las actualizaciones del sistema, búsqueda de rootkits, análisis de memoria, escáner de elementos de inicio, registro y sistema de archivos.

Avira

¿Buscas protección para Windows o Mac? Con Avira tu equipo estará a salvo de las amenazas sin gastar dinero ni instalar software complicado. Sin duda, este es uno de los mejores antivirus gratis que encontrarás, pues cuenta con un gran número de herramientas que hará tus navegaciones y descargas más seguras:

  • Escaneo de amenazas.
  • Bloqueo de virus.
  • Reparación de archivos infectados.
  • Actualización en tiempo real.
  • Bloqueador de anuncios.
  • Blindaje contra aplicaciones no deseadas.
  • Bloqueador de rastreo.
  • Escaneo de dispositivos de almacenamiento externo.

Avira

Consigue antivirus en todos tus dispositivos Mac, Windows, Android o iOS con esta protección gratuita de por vida.

Además, el antivirus gratis para PC Avira cuenta con una opción de descarga para Android y iOS. Así que, podrás respaldar tus equipos de cómputo y dispositivos electrónicos. Si después de que lo pruebes, deseas un blindaje superior, la versión Pro te ofrece protección de email en Windows, blindaje contra ransomware; asimismo, podrás hacer compras seguras y operaciones bancarias en línea sin riesgos.

Avast

Otro de los mejores antivirus gratis para PC que encontrarás es Avast. Su paquete básico sin costo brinda protección contra virus, malware, pero también mantiene a salvo tus equipos de antirootkit y antispyware

Si deseas navegar en línea de forma segura, ten por seguro que Avast bloqueará las URL maliciosas al mismo tiempo que evita las descargas automáticas. Antes de abrir archivo desconocido, lo escaneará para detectar a tiempo cualquier posible amenaza.

Avast

Este antivirus gratuito te ofrece toda protección que necesitas sin gastar un solo peso ¡para siempre!

¿Disfrutas ver tu serie favorita en tu computadora o eres gamer? Con Avast antivirus gratis para PC no tendrás problemas. Su modo No molestar es uno de mis aspectos favoritos, pues no envía alertas ni se abre ventanas emergentes para no interrumpir la diversión.

Si te animas a contratar el paquete premium, tendrás algunas funciones avanzadas; por ejemplo:

  • Escaneos y actualizaciones automáticas.
  • Firewall.
  • VPN.
  • Herramientas para acelerar tu PC.

Microsoft Windows Defender

Uno de los mejores antivirus gratis para PC es Windows Defender. Esta herramienta se encuentra integrada en Windows 8, Windows 10 y Windows 11. Así que, si cuentas con un equipo que cuente con ese sistema operativo, es casi seguro que lo tienes predeterminado. Te lo recomiendo, si desconfías de los antivirus gratuitos que abundan en internet. 

Esta es una de las opciones más prácticas debido a que funciona automáticamente. Además, si deseas instalar otro antivirus, puedes deshabilitarlo sin ningún problema. Su capacidad de protección mejorada ofrece blindaje contra malware, rootkits y bootkits.

Microsoft Defender

Descubre cómo activar el antivirus Microsoft Defender en tu equipo sin costo alguno y disfruta de navegación web más segura.

Si ya probaste la versión gratuita integrada con el sistema operativo de tu equipo, la versión de paga te sorprenderá, ya que cuenta con herramientas especializadas y, por lo tanto, brinda una protección superior.

TotalAV

Olvídate del software malicioso con TotalAV, este antivirus gratis se encarga de escanear y eliminar amenazas de adware, malware, adware, spyware y virus. A mí me encanta su sistema de blindaje, pues ningún software malicioso recopilará tus datos el usuario ni las compartirá con otras entidades. Así es, nadie podrá obtener beneficios económicos con tu información. Asimismo, olvídate del robo de identidad, pues el antiransomware se encarga de proteger tus archivos personales.

Total AV

Obtén un paquete de seguridad completo para proteger tu vida digital sin costo.

Este antivirus gratuito es compatible con múltiples dispositivos y su característica más destacada es que no importa si los utilizas de uno a uno o todos a la vez. De esta manera, tendrás el respaldo de una protección avanzada. ¿Lo mejor? Analiza y bloquea las amenazas en tiempo real. Por este motivo, no tendrán la oportunidad de infectar tu sistema.

Quizas tengas dudas

Fuentes

  • Antivirus de Microsoft Defender en Windows - Windows
  • Antivirus gratuito Panda Security - Panda Antivirus
  • Avira Free Antivirus para Windows - Avira
  • Antivirus gratuito - Avast
  • Kaspersky Security Cloud Free - Kaspersky
  • Descargas gratuitas de Malwarebytes - Malwarebytes
  • Antivirus y seguridad de Internet gratuitos 2023 - Total AV
  • Protección antivirus para Windows - Bitdefender

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...