Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

5 mejores shampoos para el cabello

28/08/2023 a las 18:04hrs
5 mejores shampoos para el cabello
  • Productos analizados
    5Productos analizados
  • Tiempo invertido
    5 horasTiempo invertido

La mejor selección

  • Shampoo Herbal Essences Prolóngalos

    El más vendido

    1889 reviews

    Shampoo Herbal Essences Prolóngalos

    ¡Nuestra recomendación! trophy 1

  • Shampoo Joico K-PAK reconstructor

    855 reviews

    Shampoo Joico K-PAK reconstructor

  • Shampoo anticaída ISDIN Lambdapil

    1256 reviews

    Shampoo anticaída ISDIN Lambdapil

Si al llegar al pasillo de shampoos y acondicionadores te sientes perdido porque no sabes cuál es el shampoo adecuado según tu tipo de cabello, elegimos cinco de los mejores shampoos para el pelo de acuerdo a necesidades distintas, por lo que aquí encontrarás opciones para cabello dañado, graso, delgado, rizado y hasta para ayudar a que crezca de forma más rápida. 

Mejor shampoo para cabello dañado: Joico K-PAK reconstructor

Si estás en busca de un shampoo para cabello maltratado a causa de tintes, exceso de calor por usar planchas, tenazas o secadora, y otros tratamientos capilares, te recomiendo el Joico K-PAK shampoo reconstructor con queratina y extracto de fruta de guajava que se encarga de fortalecer las hebras débiles y el cabello dañado a manera de detox, ya que elimina las toxinas dañinas y previene futuros deterioros en las puntas y raíz. Realmente deja el cabello suave, sedoso y con un aroma agradable.

Shampoo Joico K-PAK reconstructor

Fortalece los mechones débiles y previene futuros daños.

Mejor shampoo anticaída: ISDIN Lambdapil

Este shampoo anticaída de Isdin no solo ayuda a reducir la caída del cabello sino que también estimula el crecimiento capilar desde la raíz, nutriendo y fortaleciendo el cabello haciéndolo más fuerte y con un aspecto más sano y con mayor volumen. Está recomendado para hombres y mujeres que tienen caída excesiva del cabello para un uso diario y fue probado dermatológicamente, además me llamó la atención que su fórmula combina ingredientes activos que también se encargan de normalizar la secreción sebácea, evitando el cabello graso.

Shampoo anticaída ISDIN Lambdapil

Reduce la caída del cabello y estimula el crecimiento.

Mejor shampoo para cabello graso: Elvive Hialurónico Pure L'Oréal Paris 

Para quienes desean lucir una cabellera hidratada por hasta por 72 horas, Elvive Hialurónico Pure se encarga de remover las impurezas y absorber el exceso de grasa sin alterar la fibra capilar. Es un shampoo para cabello graso aunque también lo pueden usar personas con pelo normal, ya que lo deja libre de las impurezas que llegas a recoger en la calle o en el ambiente, dejándolo con una sensación liviana, sobre todo para aquellos que tenemos cabello grueso o mucho volumen. Tiene un efecto anti-sal que ayuda controlar la grasa, manteniendo la raíz y puntas hidratadas.

Shampoo L'Oréal Elvive Hialurónico Pure

Ideal para pelo graso con puntas deshidratadas.

Mejor shampoo para que crezca el cabello: Herbal Essences Prolóngalos

Prolóngalos es un shampoo sin parabenos ni parafina que ayuda a que tu cabello crezca más rápido, limpiando y humectando el cuero cabelludo desde la raíz. Algo que me gusta de este producto es que deja el pelo suave con un aroma que perdura durante todo el día y que si quieres un cabello largo en poco tiempo, puedes lograrlo usándolo diariamente. Tiene extracto de granada que estimula el crecimiento de forma saludable, así como la suavidad y sedosidad desde la raíz hasta la punta.

Shampoo Herbal Essences Prolóngalos

Ayuda a tu pelo a crecer largo y saludable más rápido.

Mejor shampoo para cabello chino: Pantene Rizos Definidos

Personalmente, también he probado este shampoo para rizos de Pantene y los resultados han sido satisfactorios. Mi cabello es ondulado, pero funciona muy bien para cabelleras rizadas o muy rizadas, además de que logra mantener mayor definición en las ondas durante todo el día. También es un shampoo libre de parabenos elaborado con aceite de coco, omega 9 y Pro-Vitaminas que ayudan a definir los rizos a la vez que hidratan el cabello y mantienen el cabello sin frizz. Yo complementé su uso con el acondicionador y crema para peinar para una mayor definición.

Shampoo Pantene Rizos Definidos

Contiene aceite de coco para crear ondas en tu cabello.

Cómo elegir el mejor shampoo según tu tipo de cabello

Identificar qué tipo de cabello tienes y cuáles son las necesidades que debes cubrir puede ayudarte a elegir el producto que hará que tu cabellera luzca brillante, sedosa pero sobre todo saludable. Y es que el shampoo juega un papel crucial en tu rutina del diario y una mala elección puede dejar tu cabello opaco y sin vida.

Por ello, debes comenzar descifrando qué tipo de cabello tienes:

  • Cabello normal: Generalmente está libre de caspa, sequedad o sebo excesivos. Un shampoo con una fórmula equilibrada de agentes acondicionadores ayudará a mantenerlo limpio y sedoso.

  • Cabello grasoso: Si lo sientes demasiado graso a pesar de lavarlo diario, elige shampoos que digan fortalecedor o equilibrante en la etiqueta para tratar el exceso de grasa, evitando los productos humectantes, hidratantes o para cabello rizado y encrespado.

  • Cabello seco: Opta por productos que promuevan la humectación, la hidratación o contrarresten el frizz, los shampoos con aceites pueden ayudar a retener la humedad y calmar la comezón. Descarta aquellos que sean fortalecedores ya que tienden a resecar aún más el cuero cabelludo, así como los que contienen sulfatos.

Tipos de shampoos y sus beneficios

Una vez que ya sabes qué tipo de cabello tienes debes considerar las necesidades que requiere que luzca bonito y saludable. En el mercado hay una amplia gama de diferentes shampoos y a continuación te compartimos para qué sirven y por qué deberías elegir alguno de ellos.

  • Shampoos para cabello rizado:

Las cabelleras rizadas tienden a ser más secas y enredarse fácilmente, por lo que un shampoo de hidratación profunda o humectante con ingredientes para calmar el frizz es ideal para mantener tus rizos bonitos y manejables. 

  • Shampoos para cabello lacio:

Estos productos son ricos en humectantes y agentes suavizantes que no solo sellan la cutícula para retener la humedad, sino que también son excelentes para reducir los cabellos que quedan sueltos al peinarte.

  • Shampoos para cabello seco, dañado o con tratamientos químicos:

Si te has teñido o alisado el cabello con tratamientos químicos, tu cabello puede volverse más sensible al estrés como la contaminación o el daño solar, por lo que está propenso a sufrir daños. Debes optar por un shampoo fortalecedor del cabello con proteínas que nutran los mechones dañados, así como libres de sulfato para evitar la sequedad y la decoloración del color.

  • Shampoos voluminizadores:

Estos agregan más cuerpo a tu cabello sin aplastarlo, sobre todo si tu cabello es muy fino, en especial debes evitar los productos con silicona.

  • Shampoos para cabello grasoso:

Contienen limpiadores efectivos para retirar la suciedad y sebo, así como proteínas, vitaminas y agentes humectantes que reparan y restauran la humedad del cabello.

  • Shampoos anticaspa:

Busca que tengan ingredientes activos como piritiona de zinc, sulfato de sodio, ácido salicílico y otros que funcionen para reducir la caspa, una afección impulsada por la piel que reacciona a la levadura en el cuero cabelludo que provoca inflamación, picazón en el cuero cabelludo y piel escamosa.

  • Shampoos secos:

Son una buena opción para refrescar tu cabello los días que no decides lavarlo con agua. Los shampoos secos absorben el exceso de grasa, agregan volumen y facilitan peinar el pelo. 

Señales de que necesitas cambiar de shampoo

La mayoría de los buenos shampoos están diseñados para combatir problemas específicos del cabello, lo cierto es que hay determinadas circunstancias que llegan a repercutir en la textura o la naturaleza de tu cabello, como las diferentes estaciones del año, la edad, problemas hormonales, entre otros. Si notas algunos de los siguientes signos es muy probable que sea momento de cambiar de shampoo:

  • Tu cabello tiene más frizz que antes, se enreda o se vuelve inmanejable. Esto puede ser una señal de que tu cabello no está recibiendo suficiente humedad o que tu shampoo está despojando a los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

  • Tu cabello carece del volumen o brillo. Si está opaco incluso después de lavarlo y aplicar determinados tratamientos, es posible que tu shampoo no esté haciendo su trabajo correctamente. 

  • Hay un cambio en la textura de tu cabello, como que se vuelve más grasoso o más seco de lo que era originalmente. Si bien puedes culpar a los cambios en el entorno o las condiciones climáticas, debes usar el producto adecuado según el momento.

  • La caspa no desaparece o vuelve de forma más agresiva. Puede ser una señal de que el hongo que causa la caspa en el cabello se ha vuelto resistente, por lo que debes consultar a tu médico para cambiar de shampoo.

¿Cada cuánto debo cambiar de shampoo?

Realmente no existe ninguna opinión científica que afirme o niegue que el cabello se acostumbra a los ingredientes del shampoo y cambiarlo con frecuencia es la clave para tener un cabello más sedoso. Si tu cabello se ve bien y no tienes problemas específicos, entonces no hay razón para cambiar tu shampoo favorito.

De hecho, cambiar frecuentemente de shampoo puede hacerte más daño ya que tu cuero cabelludo no tendrá la oportunidad de acostumbrarse a un producto en particular, lo que no te dará oportunidad de descifrar si el producto te funciona, además de que puedes terminar usando un producto que no se adapte a tu tipo de cabello. Por ello, es mejor usar el shampoo que se adapte a tu cabello, a menos que notes resultados no deseados.

Por otro lado, si has notado que se te cae mucho el pelo o tarda mucho en crecer, es posible que la mejor solución sea optar por consumir vitaminas para el cabello. Estos suplementos aportarán la vitalidad que necesita para mantenerlo hidratado, flexible y saludable. 

Fuentes

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...