Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

5 mejores alimentos para gatos

24/03/2023 a las 14:30hrs
5 mejores alimentos para gatos
  • Productos analizados
    5Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

La alimentación de tu mascota es crucial para que se desarrolle y se mantenga sana, energética y con un pelaje brillante. Si estás pensando probar una nueva marca, quizá te hayas preguntado cuál es el mejor alimento para gato. Ya sea que prefieras las croquetas para gato o los sobres, es importante que antes de realizar una compra te fijes bien en los ingredientes que incluye cada presentación para consultarlo con tu veterinario y elijas las mejores croquetas para gato o la mejor marca de sobres para gatos de acuerdo a las necesidades nutricionales de tu mascota.

Nuestra recomendación

En el mercado puedes encontrar varias opciones de croquetas para gatos adultos o de sobres para gatos bebés, lo cierto es que no todos le brindan los mismos nutrientes a tu felino y por ello es importante que indagues más sobre la fidelidad de lo que dice el empaque y la reputación que tienen las marcas que ofertan alimento para gatos. Además de consultar el veredicto de los mejores alimentos para gatos de Profeco, también lee los comentarios que dejan las personas en Amazon u otras plataformas y que ya han probado los resultados en sus mascotas.

Si lo que buscas son croquetas para gato adulto, Hill's Science Diet tiene una gama de productos que van de 1 a 11 años, recuerda que debes adecuar la alimentación de tu mascota acuerdo a su edad, peso y estilo de vida. Por su parte, uno de los alimentos húmedos para gatitos con una buena calificación es el Royal Canin Kitten ya que influye de distintas maneras en el desarrollo de los gatos bebés.

La mejor selección

  • Alimento para Gato Adulto Hill's Science Diet

    173 reviews

    Alimento para Gato Adulto Hill's Science Diet

    Nutritivo trophy 5

  • Alimento seco para gatos Royal Canin Kitten

    1289 reviews

    Alimento seco para gatos Royal Canin Kitten

  • Alimento húmedo para gato Cat Chow (24 pzas)

    709 reviews

    Alimento húmedo para gato Cat Chow (24 pzas)

Sin más, estos son los 5 mejores alimentos para gatos en 2024:

Hill's Science Diet para gato adulto

Es un alimento para gatos adultos que tienen de 1 a 6 años y un estilo de vida completamente en interiores, Hill's Science Diet para gato promueve una digestión sana para facilitar la limpieza de la caja de arena. No contiene conservadores artificiales, está formulado con antioxidantes clínicamente comprobados, así como proteína de verdadero pollo, cordero o salmón.

Alimento para Gato Adulto Hill's Science Diet

Recomendado para gatos adultos 1-6 años de edad con un estilo de vida de interiores.

Una vez que tu gato llegue a los 7 años de edad, cambia a Science Diet Adult 7+ y a los 11 años a Science Diet Adulto 11+ para que adquiera todos los nutrientes acordes a su etapa de vida.

Te puede interesar 6 mejores transportadoras para gatos

Pro Plan para gatos adultos esterilizados

Si te has preguntado qué debe comer un gato adulto esterilizado, Pro Plan Cat es la respuesta. Lo más destacable de este alimento seco para gato es que posee un tecnología optirenal, que se refiere a la mezcla de nutrientes, entre ellos antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a mantener un funcionamiento renal óptimo, mientras que su alto nivel de proteínas y fibras naturales ayudan a mantener el peso ideal de tu mascota.

Alimento Pro Plan Gato Adulto Esterilizado

Mezcla exclusiva de nutrientes que ayudan a mantener un funcionamiento renal óptimo.

Gracias a las fibras naturales de la soja y de la celulosa, también controla la formación de bolas de pelo. La medida de croquetas adecuada dependerá de la edad, actividad y peso del gato.

Royal Canin Kitten

Es uno de los mejores alimentos para gatos bebés ya que el Royal Canin Kitten mezcla antioxidantes y vitaminas cruciales para el desarrollo de su sistema inmunológico, así como proteínas, fibras y prebióticos que contribuyen en la digestión, además de que deja un sentimiento de saciedad sin dejar de satisfacer las necesidades de crecimiento de tu gato y es fácil de masticar o triturar para aquellos a los que apenas les están creciendo o están mudando de dientes.

Alimento seco para gatos Royal Canin Kitten

Formulado para la segunda etapa del gatito que va de los 4 meses a 1 año.

Al estar formulado para la segunda etapa del gatito, que va de los 4 meses al 1 año de edad, lo más adecuado es combinarlo con croquetas. En Amazon, un usuario agrega en su reseña que este alimento mejoró el pelaje de su gata en tan solo una semana.

Sobres para gato Cat chow

Estos sobres para gato Cat Chow contienen un mix de minerales que ayudan a mantener balanceado el PH de la orina, minerales adicionados para ayudar a mantenerlo hidratado, así como antioxidantes que protegen su sistema inmune. Los sobres para gatos bebés y adultos, están disponibles en sabor pollo, pescado y carne en presentación de 85 gramos, así como también puedes encontrar la versión de este alimento para gatos esterilizados.

Alimento húmedo para gato Cat Chow (24 pzas)

Es de pescado y contiene un mix de minerales que protegen la salud de tu gato.

El empaque sugiere dividir la cantidad diaria en 2 o más raciones y mezclarlo con alimento seco para mantener la condición corporal ideal de tu animal de compañía.

Nupec Alimento Húmedo para gato

El alimento húmedo para gato Nupec posee ingredientes que fortalecen el sistema nervioso de tu mascota, está hecho con carne y derivados de cerdo, pollo y aves de corral, como hígado y retazo principalmente. Como en todos los casos, se recomienda ajustar la cantidad de alimento de acuerdo al nivel de actividad, raza y edad de tu gato, por ejemplo, para un gato adulto de 3 a 5 kg de peso, lo más sano es dividir la charola en dos para que coma una ración por la mañana y otra en la noche, o solo por la mañana para que la comida le rinda aún más.

Alimento húmedo para gatos Nupec

Apto para gatos que suelen estar en interiores, se recomienda ajustar según su edad, raza y actividad.

El paquete incluye 4 charolas de 100 gramos cada una y es un alimento húmedo para gato adulto que puedes conseguir por $119 en Amazon y recibir al día siguiente sin costo con tu membresía Prime.

También lee Mejor aspiradora para pelos de mascotas

Consejos para cambiarle el alimento a tu gato

  •  Mezcle el alimento actual con el nuevo alimento.

  • Poco a poco ve disminuyendo la cantidad del alimento actual y aumenta las porciones de las nuevas croquetas o sobres.

  • Sigue este proceso por al menos 7 días hasta que tu gato se acostumbre al sabor y textura del nuevo alimento.

Los gatos que son especiales con la comida, así como los que tienen una edad avanzada o tienen alguna condición médica pueden tardar 10 días más para lograr la transición completa, así que sé paciente.

Quizas tengas dudas

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...