Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Características, rendimiento y precio: todo sobre el Xiaomi POCO F5

18/05/2023 a las 11:28hrs
Características, rendimiento y precio: todo sobre el Xiaomi POCO F5

Xiaomi

  • Productos analizados
    1Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

Xiaomi POCO F5 Blanco

Disponible en color blanco, negro y azul. Aplica el cupón y recibirás $150 de descuento; válido para primera compra.

 

El lanzamiento del Xiaomi POCO F5 fue uno de los más esperados de 2024 y no es para menos. Este smartphone es considerado como el digno sucesor del POCO X4 GT debido a que es un teléfono muy completo. Además, incluye algunas novedades en cuanto a software que se traducen en un mejor rendimiento. En pocos días se ha convertido en uno de los celulares gama media más apreciados por los usuarios y aquí te decimos por qué. Te contamos todo lo que debes saber sobre sus características internas y externas, las sorpresas que nos ha dejado y las primeras impresiones que nos ha causado. Desde luego, no es un dispositivo precisamente barato, pero no te preocupes, si buscas un celular más económico, te recomendamos revisar las características del Motorola Moto e20, que además de una exhaustiva reseña te incluye las ofertas disponibles en tus tiendas favoritas. 

Xiaomi POCO F5 características

Peso y Tamaño

Lo primero que puedes notar del Xiaomi POCO F5 es su peso y tamaño. Mide 16.1 cm de alto, 7.5 cm de ancho, por lo que es grande. Sin embargo, tiene apenas 7.9 ml de espesor, lo que lo convierte en uno de los Android más delgados y por si fuera poco pesa apenas 181 g, por lo que también es uno de los más ligeros. Sin duda, el peso y su estructura delgada se han convertido en los aspectos más destacados del Xiaomi POCO F5, ya que ofrece un rendimiento impresionante.

Diseño

El diseño del POCO F5 se destaca por varios aspectos. En primer lugar, tenemos su marco, que aunque es de plástico, es bastante robusto y se siente excelente al tacto. Además, el lector de huellas lateral es uno de los mejores que he probado.

Cuenta con 2 altavoces duales que ofrecen sonido estéreo que, aunque no es el más potente, sí es bastante decente. Además, mantiene el jack 3.5 mm para quienes todavía disfrutamos conectar nuestros auriculares, manos libres, altavoces o bocinas sin depender del Bluetooth.

En la parte trasera podemos ver las cámaras dispuestas individualmente y no agrupadas, como sí sucede con el POCO F5 Pro. Además, sobresalen bastante, por lo que debes usar una funda para conseguir que el teléfono se mantenga firme sobre cualquier superficie lisa.

Foto y video

Sin lugar a dudas, las cámaras son el punto más débil de los smartphones de gama media y el Xiaomi POCO F5 no es la excepción. Considero que la versión POCO F5 Pro es superior, pero Xiaomi decidió recortar un poco los gastos para que el precio fuera inferior. Incluye una cámara principal de 64 MP con estabilizador óptico de imagen, lo que es excelente para videos, que además puedes capturarlos en 4K. Adicionalmente, cuenta con una cámara angular de 8 MP y una Macro de 2 MP perfectas para tus fotografías del día a día. Con buena iluminación, las fotos y videos lucen bien, pero de noche o en condiciones de poca luz la calidad baja significativamente.

En lo que respecta a la cámara frontal o selfie, es tan pequeña que prácticamente no se nota e incluso desaparece en los fondos de pantalla oscuros. Con 16 MP, incluye un modo belleza preactivado, que te hará lucir espectacular, aunque un poco irreal; puedes desactivarlo para imágenes más realistas. Es inferior a lo que se puede encontrar en otros teléfonos, como el Galaxy A54; sin embargo, cumple su función.

Pantalla

Este es uno de los puntos más fuertes del Xiaomi POCO F5. Cuenta con resolución Full HD, lo típico en los gama media, pero con tecnología OLED, por lo que ofrece una calidad de imagen espectacular. Con 120 Hz, es una de las más rápidas y fluidas que he probado en mucho tiempo; incluyendo modelos de gama alta. Esto se debe a sus características internas; de las que te hablamos a continuación.  

Si quieres un celular para juegos pesados, el POCO F5 es tu mejor opción, ya que ofrece gráficos excelentes y desplazamientos inigualables. Además, gracias a su refrigeración líquida, no se calienta con el uso prolongado.

Software

El dispositivo está equipado con el nuevo Snapdragon 7 Plus de 2a generación, lo que lo convierte en el gama media más potente del mercado hasta el momento; de hecho, da 965,000 puntos en la prueba de AnTuTu, ¡casi 1 millón! muy similar a lo que ofrece el Galaxy S22 Ultra. Además, tienes 8 o 12 GB de memoria RAM y memoria interna de 256 UFS3.1, que no es la más rápida, pero está en el top de las más veloces.

Eso sí, incluye un gran número de apps de forma predeterminada que te obligará a pasar hasta media hora configurando el celular para dejarlo tal y como lo quieres.

Batería

Su batería de 5,000 mAh te garantiza que podrás usarlo desde que te levantes hasta que te acuestes sin necesidad de conectarlo al cargador. Para una utilización moderada, puede durarte hasta 3 días. No cuenta con carga inalámbrica, pero el paquete incluye un cargador de 67 W con cable USB-C que te permitirá llevarlo de 0 a 100 en cuestión de minutos.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Xiaomi POCO F5 también tiene muchos puntos fuertes. Es compatible con la red 5G, su Wifi 6 te garantiza velocidad de conexión y está equipado con Bluetooth 5.3, lo que no es habitual en los celulares de gama media. Adicionalmente, cuenta con emisor infrarrojo y NFC para emparejamiento con otros dispositivos y para realizar pagos mediante Google Pay. Además, cuenta con Dual SIM

Resistencia al agua y polvo

El Xiaomi POCO F5 tiene certificación IP53, por lo que no tendrás que preocuparte por el polvo ni accidentes con líquidos. Desde luego, no es sumergible, pero es muy resistente a condiciones de humedad. Además, no tendrás que preocuparte por los golpes o caídas, ya que el paquete incluye una funda de silicona y protector de pantalla Gorilla Glass 5.

Ventajas y desventajas del Xiaomi POCO F5

Ventajas
  • Tiene un costo accesible y ofrece un mejor rendimiento que otros celulares de gama media disponibles en el mercado. 

  • Es uno de los smartphones de gama media más potentes gracias a su procesador Snapdragon 7 Plus de 2a gen.

  • Su pantalla AMOLED ofrece una experiencia de visualización muy similar a los celulares de gama alta. 

  • Es dual SIM, por lo que puedes usar la línea telefónica del trabajo y la personal de forma simultánea o individual. 

  • Sensor de aproximación y lector de huellas lateral que ofrece una rápida accesibilidad. 

  • Batería de 5,000 mAh que te ofrece la mejor autonomía incluso si le das al celular un uso constante. 

  • Es ideal para gamers, pues soporta juegos pesados y ofrece gráficos y acciones fluidas sin calentamiento.

  • Incluye jack 3.5 mm para quienes todavía tienen auriculares alámbricos o altavoces con este tipo de conector. Además, no depende del bluetooth para el uso de audífonos o dispositivos de audio. 

  • Es resistente al agua y al polvo, por lo que puedes usarlo tranquilamente sin temor a que se dañe por derrames accidentales.

Desventajas
  • Las cámaras traseras y frontal, aunque con algunas mejoras significativas, son inferiores a los modelos anteriores de la marca e incluso a los de la competencia. 

  • No tiene carga inalámbrica, por lo que depende del cable USB-C para tener batería. Esto hace que, aunque es de gama media, parezca un poco anticuado. 

  • La configuración puede tardar mucho debido a que incluye un número exagerado de apps de forma predeterminada. En total, podrías invertir hasta 30 minutos en dejarlo como te gusta. 

  • El diseño de las cámaras, separadas y con bordes sobresalientes, hace que guarden polvo fácilmente, por lo que es un poco antihigiénico.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi POCO F5?

Lo que me sorprendió, como a muchos de los amantes de los teléfonos Xiaomi, es su precio, que va desde los $7,500 pesos. Está al mismo precio del POCO F3 en su lanzamiento, pero es mucho mejor en todo. Aunque llegó a prácticamente todas las tiendas de tecnología y Marketplace más grandes, se ha agotado rápidamente. Sin embargo, todavía puedes encontrarlo en algunas tiendas.

En Doto, el POCO F5 está disponible en color azul, negro y blanco; este último se ha posicionado como el favorito de muchos debido a sus detalles. Además, puedes comprarlo con tarjeta de crédito a 3 meses sin intereses o hasta 24 mensualidades. Si no tienes tarjeta, no te preocupes, ya que también puedes comprar con Kueski Pay en hasta 4 quincenas sin intereses.

Xiaomi POCO F5 Blanco

Disponible en color blanco, negro y azul. Aplica el cupón y recibirás $150 de descuento; válido para primera compra.

Si cuentas con crédito Elektra, también puedes adquirir el POCO F5 en cómodos pagos semanales, adelantando solo el 10% de enganche; además, si pagas con la app de Banco Azteca recibirás un beneficio adicional. De otra manera, puedes comprarlo en promoción a un precio muy accesible. Además, está disponible en los 3 colores de lanzamiento.

Xiaomi POCO F5 Azul

Paga desde $149 pesos semanales con tu crédito Elektra dejando el 10% de enganche.

En Linio también encontrarás el POCO F5 en sus tres colores distintivos a un precio excelente. Lo mejor es que podrás pagar hasta 12 meses sin intereses. Si no tienes tarjeta, podrás adquirirlo con Kueski Pay a 4 quincenas sin interés o con pago en efectivo en OXXO. Si es tu primera compra, podrás aprovechar el cupón de bienvenida de Linio. Además, en muchas ocasiones hay descuentos adicionales al pagar con PayPal.   

Xiaomi POCO F5 Negro

Haz tu compra y paga hasta 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Quizas tengas dudas

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...