Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Todo sobre el té Piñalim: beneficios, efectos secundarios y más

19/09/2023 a las 13:41hrs
Todo sobre el té Piñalim: beneficios, efectos secundarios y más
  • Productos analizados
    2Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

El té Piñalim es un té herbal que se ha popularizado por sus beneficios para la salud, a pesar de que muchos de estos no han sido respaldados por los científicos. Se dice que es un té que puedes tomar para bajar de peso rápido que está hecho a base de té verde, piña, linaza y hojas de sen, es una infusión con sabor a piña que también puede ayudarte a desintoxicar el cuerpo, mejorar la digestión, reducir la inflamación y mejorar la apariencia de la piel. 

Té Piñalim GN+VIDA

Infusión a base de piña, linaza, té verde, rojo y blanco. Incluye 30 sobres de 3g c/u

Beneficios del Té Piñalim

En lo personal, puedo decir que el té Piñalim sirve para la digestión ya que sus ingredientes son ricos en fibra, lo que previene el estreñimiento. Además, la hoja de sen es un laxante natural que estimula el movimiento intestinal y contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Otro de los beneficios del té Piñalim están relacionados con sus propiedades antiinflamatorias. Dado que la piña contiene una enzima llamada bromelina que se cree que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, esta bebida puede ser ideal para personas que padecen artritis o que suelen inflamarse después de comer ciertos alimentos o incluso retener líquidos.

Si bien es una bebida hidratante y refrescante que puedes beber en cualquier momento del día, ya sea por la mañana, en la tarde o en la cena, yo te recomiendo que te tomes una taza de té Piñalim durante la noche para que tu organismo lo procese mientras duermes porque realmente es una bebida que acelera la indigestión y hace que evacues todo aquello que obstruye tu intestino. Así que es sumamente normal sentir retortijones, ir a cada rato al baño o incluso presentar diarrea los primeros días de su consumo.

Ventajas
  • Puede ayudar en la pérdida de peso
  • Mejora la digestión y reduce el malestar estomacal
  • Elimina el exceso retención de líquidos
  • Contiene propiedades antioxidantes
Desventajas
  • Te hace ir muchas veces al baño
  • Puede causar mareo y náuseas
  • Sus beneficios no están avalados por científicos

Digamos que funge como un detox natural para limpiar el organismo que no solo puede hacerte perder unos cuantos kilos en cuestión de días, sino que también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar el aspecto de la piel gracias a que la piña y la linaza son ricas en vitaminas y antioxidantes. 

Y si te estás preguntando, cómo se toma el té Piñalim tan solo debes agregar una bolsita de té a una taza de agua caliente y dejar reposar durante unos minutos, la ventaja es que puedes beberlo caliente o frío y endulzarlo con miel o azúcar si deseas.

Efectos secundarios del té Piñalim

Se dice que el té Piñalim podría tener posibles efectos secundarios derivados de consumir demasiadas dosis, lo cual puede causar diarrea, cólicos y deshidratación, pues la hoja de sen, uno de sus ingredientes principales, es un laxante natural. Asimismo algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a la piña y experimentar picazón o inflamación en la boca, la garganta y los labios, erupción cutánea o dificultad para respirar, en cualquiera de estos casos lo mejor es suspender su consumo y acudir con un especialista para un diagnóstico preciso.

De cualquier manera es importante recordar que el té Piñalim no es un sustituto de una dieta saludable y equilibrada. El primer paso para perder peso es consultar a un médico antes de comenzar cualquier dieta, pues él te ayudará a saber qué y cuánto comer para tener una alimentación equilibrada y combinarla con ejercicio físico.

Otra buena alternativa: Therbal Piña Alcachofa

Therbal Piña Alcachofa es otra opción popular para aquellas personas que buscan una bebida natural que pueda ayudar a la pérdida de peso y mejorar la digestión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que como con cualquier té, no debe ser utilizado como una solución única para la pérdida de peso.

Therbal Piña Alcachofa

Mezcla digestiva con ingredientes 100% naturales. Incluye 20 sobres de 2g c/u

Este té de alcachofa también mezcla piña y puede ayudar a reducir la retención de líquidos y promover la pérdida de peso, pues sus ingredientes que también incluyen avena, té verde y rojo, son conocidos por ayudar a la digestión. Por un lado, la piña es rica en enzimas digestivas y vitaminas, mientras que la alcachofa es rica en antioxidantes y contribuye a estimular la digestión y reducir la retención de líquidos.

Se trata de un té para bajar de peso rápido con ingredientes completamente naturales y que de hecho sabe rico, los resultados comenzarás a verlos después de una semana de consumirlo, con esto me refiero a que te sentirás menos inflamado y puede que reduzcas de talla. Eso sí, debes combinarlo con una alimentación balanceada y actividad física, porque no hará el trabajo por sí solo.

Como en el caso del té Piñalim, te sugiero consultar con un nutriólogo antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso o agregar un nuevo té a tu dieta.

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...