Sony ZV-1: La mejor cámara de video para Youtubers y Vlogs

03/08/2023 a las 13:48hrs
    1Productos analizados
  • Reviews evaluados
    6Reviews evaluados

La cámara Sony ZV-1 es la mejor cámara para vlogs & Youtubers que he probado. Su relación calidad-precio hace que sea la mejor opción posible para creadores de contenido, ya que nos permite grabar en 4K, tiene enfoque automático, fondo desenfocado profesional & además, hace que cualquier tipo de piel se vea vivo, sano y natural gracias a su modo de efecto de piel suave.

Yo personalmente la tengo para mis videos y mis vlogs y puedo decir que es una pasada. Es una cámara fácil de transportar, pequeña y compacta, que además tiene una pantalla táctil LCD para selfis y videoblogs que nos permite ver lo que estamos grabando. Además, tiene un detalle que a mí personalmente encanta y es que podemos ver si estamos grabando o no, gracias a un punto rojo que nos lo indica.

¿Por qué te recomiendo comprar la Sony ZV-1?

Después de utilizarla durante varias semanas, puedo decir que es una opción muy recomendable por su tamaño, el tiempo de batería, el precio & la calidad de grabación. Es fácil de usar y además nos permite publicar directamente, incluso además tiene varias apps para Android y iOS dándonos la posibilidad de editar, cortar o publicar en YouTube, Facebook y otras aplicaciones.

Cámara video Sony ZV-1

Una cámara fácil de usar, buena relación calidad-precio y que nos permite grabar y publicar fácilmente en redes sociales.

Además, a día de hoy es de las mejores valoradas en Amazon México con más de 1389 opiniones positivas. Los usuarios destacan el tamaño, la duración de la batería, la calidad de imagen, la portabilidad & lo fácil que es de usar, ya que es una cámara que simplemente la enciendes y con los ajustes por defecto ya puedes empezar a grabar directamente. Con su auto inteligente, la cámara identifica automáticamente las características de la escena para determinar cuál es el modo más adecuado para ese momento.

Una de las mejores cámaras para creadores de contenido y YouTube

Hablemos un poco de las características de la cámara Sony ZV-1. Es una cámara que tiene las siguientes características:

• Tamaño: 10.54 x 5.99 x 4.32 cm
  • Batería: Sí, lleva una batería original incluida.
  • Resolución máxima: 20.1 megapíxeles
  • Longitud focal mínima: 32 milímetros
  • Longitud focal máxima: 88 milímetros
  • Peso: 294 gramos
  • Código ASIN: B08965JV8D

La cámara de video Sony ZV-1 como puedes ver en sus características, tiene un peso de 294 gramos, lo cual la hace bastante cómoda de transportar. Lleva una batería incluida, aunque yo te recomendaría comprar otra adicional, porque la batería dura alrededor de 1 hora de grabación. Puedes comprar baterías extra que son compatibles y así ahorras directamente. Tampoco incluye memoria externa, así que necesitarás una. Te recomiendo esta tarjeta SD SanDisk Extreme Pro 128GB aunque si grabas bastante contenido igual te viene mejor la versión de 256 GB.

La cámara no tiene ningún tripié ni nada, por lo que tendrás que adquirirlo aparte. Yo utilizo este de la marca Joby que la verdad está bastante bien, es muy estable y fácil de transportar. El precio es de $899 pesos, aunque tienes algunas opciones más en caso de que necesites grabar en vertical. Si buscas una empuñadura especial para esta cámara, en lugar de comprar la original te recomiendo esta de la marca Newmowa porque es genial por su precio y porque es bastante similar a la original de Sony.

Por otro lado, la cámara es genial también porque podemos utilizarla para hacer directos en Twitch o YouTube e incluso utilizarla fácilmente como Webcam, si tenemos reuniones importantes por Zoom o Google Meet, así tendremos una calidad de video muy alta.

Básicamente, en la caja encontraremos un cable USB para cargar la cámara, una batería recargable y un protector de aire para el micrófono. La caja es bastante pequeña. La cámara la puedes encontrar tanto en color negro como en color blanco.

Resumen

Definitivamente, es una cámara que me encanta. He probado muchas más cámaras de otras marcas y otras también de la marca Sony y creo que es un producto genial para creadores de contenido tanto para los que empiezan como para aquellos que son más avanzados. Quizá no es la mejor cámara para hacer directos en Twitch o YouTube, aunque también podemos hacerlo, pero para vlogs, videos de YouTube y demás, estoy casi seguro que no encontrarás una opción mucho mejor.

Es una cámara que está diseñada específicamente para videoblogs y para grabar selfies, así que si tu cometido es utilizarla para esto, es la cámara que buscas.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios y con gusto personalmente te ayudaré, ya que llevo bastante tiempo usándola. Próximamente, haré un review en video para que puedas verlo.