Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Mejores restaurantes en Ciudad de México

30/01/2023 a las 11:59hrs
Mejores restaurantes en Ciudad de México
  • Productos analizados
    10Productos analizados
  • Tiempo invertido
    8 horasTiempo invertido
  • Reviews evaluados
    10Reviews evaluados

CDMX no solo es una de las principales ciudades de nuestro país, sino del mundo entero. Por este motivo, además de recorrer sus históricas avenidas, es indispensable tener un lugar en el que puedas degustar un buen platillo, ya sea de la cocina nacional o internacional. Por fortuna, hay sitios que se han convertido en visitas obligadas a la capital, gracias a su extraordinaria riqueza gastronómica. Debido a esto, te presentamos los mejores restaurantes en Ciudad de México; encontrarás algunos de los mejor valorados a nivel global, con chefs reconocidos con la prestigiosa Estrella Michelín, y sitios históricos con precios accesibles para cualquier bolsillo.  

1. Pujol

Uno de los mejores restaurantes en CDMX es, sin duda, Pujol. A cargo del chef  Enrique Olvera, quien ostenta 2 estrellas Michelin, obtuvo el quinto lugar del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2022, conteo en el que se ha mantenido durante los últimos once años. No por nada es considerado el mejor restaurante de México, y se mantiene en el top de América del Norte y América Latina. 

Este sitio es perfecto para celebraciones familiares o en pareja, es un sitio ideal para celebrar cumpleaños y de los mejores restaurantes para San Valentín en CDMX. Sin embargo, debido a su fama es importante reservar con semanas de anticipación. 

Ubicación: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.

Menú de degustación: desde $2,000 hasta $3,000 pesos por persona.  

Tipo de cocina: mexicana de vanguardia. 

2. Sud777

El Sud777 es otro de los restaurantes más famosos de México; a cargo del chef Edgar Núñez, apareció en el sitio 23 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022 y fue incluido en los 50 mejores restaurantes del mundo 2022. Además, también es uno de los restaurantes más bonitos en CMDX gracias a su decoración con maderas, piedras y fachadas. Sin duda, un impecable producto de la colaboración entre el arquitecto Sergio Berger y el diseñador Adan Carabes.

Este lugar es famoso por su menú de degustación de 16 pasos con ingredientes 100% de temporada. Así es, durante todo el año encontrarás opciones distintas, gracias a los cultivos que se encuentran en el jardín del restaurante. 

Ubicación: Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. 

Menú de degustación: desde $2,500 pesos por persona. 

Tipo de cocina: contemporánea. 

3. Rosetta

Si buscas uno de los restaurantes de CDMX más románticos, Rosetta es tu lugar. La propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas, combina a la perfección con los colores pastel y el cálido ambiente de una vieja casona porfiriana de principios del siglo XX. No por nada en 2020 logró colocarse en el top 10 del ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

 

En este lugar encontrarás las más exquisitas reinterpretaciones de platos típicos mexicanos; entre ellos, el mole y los tamales, elaborados con ingredientes innovadores. Sin embargo, lo que más destacan quienes han probado su menú es su panadería. Así es, podrás disfrutar de una experiencia gourmet y el mejor pan y postres de la ciudad. 

Ubicación: Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc. 

Tipo de cocina: mexicana contemporánea.

4. Porfirio’s

Uno de los mejores restaurantes en Ciudad de México es Porfirio’s, pues ha transformado por completo la cocina urbana. En este lugar encontrarás tacos al pastor, tortas de milanesa y hasta esquites con emplatados originales, vistosos y un sabor que nunca olvidarás. Aquí la creatividad se fusiona con la tradición para regalarle a tu paladar lo mejor de la cocina mexicana con un toque de buen gusto.  

Gracias a la forma original en que se presenta cada platillo, este sitio es ideal para ocasiones especiales, desde cumpleaños hasta aniversarios e incluso eventos privados. Sin duda, una de las mejores experiencias culinarias que puedes probar.  

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 214, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo. 

Rango de precios: $250 - $600 por persona.

Tipo de cocina: mexicana contemporánea.

5. El Cardenal

Uno de los mejores restaurantes en CDMX para desayunar es El Cardenal. Cuenta con un gran número de sucursales, pero la favorita de muchos continúa siendo la de Palma; es decir, la primera y la original. Si quieres algo delicioso para comenzar tu día, el chocolate y el pan de dulce con nata de este lugar te dejarán sin habla. Al menos así lo aseguran quienes ya tuvieron la fortuna de probarlos. Además, cuenta con deliciosas opciones veganas para satisfacer a cualquier paladar.   

Sobra decir que este sitio tiene una propuesta gastronómica gourmet, donde combinan lo mejor de la cocina regional con texturas y sabores innovadores. Por este motivo, es uno de los restaurantes con mayor tradición dentro de CDMX. Eso sí, los tiempos de espera pueden ser de hasta media hora, por lo que hacer una reservación es un paso prácticamente obligatorio. 

Ubicación: Calle de la Palma 23, Centro Histórico de CDMX, Cuauhtémoc. 

Rango de precios: $300 - $500 por persona.

Tipo de cocina: mexicana contemporánea.

6. Azul Histórico

Si buscas restaurantes en CDMX bonitos, Azul Histórico te encantará. Bajo la dirección del chef Ricardo Muñoz Zurita, este lugar se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, dentro del Hotel Downtown. Además de que está bien conservado, su ambientación es ideal para cualquier celebración especial. 

En este sitio encontrarás platillos y bebidas nacionales con un toque especial. Lo que sus comensales más destacan es el mole y su amplia variedad de mezcales. Asimismo, la presentación del emplatado te fascinará, pues podrás apreciar los colores que distinguen a la cocina tradicional. Sin embargo, te recomendamos que hagas una reservación, pues el periodo de espera puede ser de hasta 45 minutos. 

Ubicación: Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la Ciudad, Cuauhtémoc. 

Rango de precios: $300 - $500 pesos. 

Tipo de cocina: tradicional mexicana. 

7. El Balcón del Zócalo

Uno de los restaurantes en CDMX con terraza que no puedes dejar de visitar es El Balcón del Zócalo. Como su nombre lo dice, su ubicación es inmejorable, pues podrás ver la mejor panorámica de la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana. Además, tiene una exquisita decoración para los visitantes más exigentes.  

Bajo la dirección del chef Pepe Salinas, en este lugar podrás probar innovadores platillos inspirados en la cocina tradicional; por ejemplo, tacos de lechuga de camarón empanizado o ravioles de res en mole de olla. Así como encontrarás opciones para el desayuno o la cena, podrás probar los menús de degustación de temporada. 

Ubicación: Calle 5 de Mayo #61 Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Rango de precios: $150 - $600 pesos por persona. 

Tipo de cocina: cocina mexicana contemporánea.

8. Rosa Negra

Otro de los mejores restaurantes en Ciudad de México con terraza es el Rosa Negra. Localizado en una privilegiada esquina de Masaryk, en Polanco, el lugar es relativamente nuevo, pues abrió sus puertas en 2017. Sin embargo, se ha posicionado como uno de los más populares de la zona, gracias a su ambiente vibrante y exclusivo. 

Este lugar ofrece lo más selecto de la cultura gastronómica de países de América Latina como Perú, Colombia, Argentina y México. Sin embargo, también podrás probar cortes de carne como el Kobe japonés, con certificado incluido para que te lo lleves de recuerdo. En su menú destacan los mariscos y propuestas culinarias únicas para deleitar a tu paladar. 

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 298, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo. 

Rango de precios: $600 - $800 pesos por persona. 

Tipo de cocina: latina contemporánea.

9. Restaurante Los Danzantes

Un restaurante económico en CDMX con terraza es Los Danzantes. Con más de 20 años de historia, este lugar se distingue por sus típicos platillos inspirados en la cocina regional oaxaqueña, pero con un toque contemporáneo que te fascinará. El mejor momento para visitar este lugar es la tarde-noche, pues podrás admirar el paisaje que su ubicación privilegiada tiene para ti.

Además, en este sitio encontrarás preparaciones tradicionales, como el mole y las deliciosas memelas, hasta combinaciones únicas, como chapulines con pulpo. Desde luego, no podía faltar una amplia variedad de mezcales para satisfacer a todos tus sentidos. 

Ubicación: Parque Centenario 12, Coyoacán

Rango de precios: de $200 a $500 por persona. 

Tipo de cocina:  cocina mexicana moderna

10. Café El Popular

Si lo que buscas es un restaurante en CDMX barato, Café El Popular es tu mejor opción. Este sitio es uno de los más antiguos del sector, con 72 años de historia. Además, se distingue por brindar servicio las 24 horas los 365 días del año para que vayas cuando se te antoje; no importa si buscas un desayuno, una cena o tienes un antojo de media noche, este lugar cargado de un ambiente bohemio y pintoresco te recibirá con las puertas abiertas. 

A diferencia de muchos lugares de renombre en la capital, El Popular se volvió uno de los restaurantes más famosos de la ciudad gracias a las recomendaciones de boca en boca de sus comensales. Y no es para menos, ya que cuenta con un menú variado y precios muy accesibles para todos los bolsillos. Eso sí, debido a la gran concurrencia que recibe tendrás que esperar hasta 10 minutos por una mesa y hasta 52 minutos por tu comida, pero sus visitantes afirman que vale mucho la pena. 

Ubicación: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Rango de precios: desde $90 pesos por persona. 

Tipo de cocina: mexicana tradicional. 

Fuentes

  • ¿Cuánto cuesta comer en Pujol? El mejor restaurante de México – Forbes
  • The World's 50 Best - Discovery
  •  Conoce los restaurantes más románticos en Latinoamérica – AD Magazine
  • El Cardenal | Restaurante en el Centro Histórico - Defe
  • Café El Popular, 72 años de tradición culinaria en Centro Histórico CDMX – Viaja Bonito
  • An Intimate Glimpse into the Flavours, Galleries, and Fashion of Ciudad de Mexico – Nuvo Magazine
  • Fotos: Unsplash y Facebook Pujol Restaurant Polanco, Sud777 Pedregal, Rosetta, Porfirio's Restaurante, Restaurante El Cardenal, Azul Histórico, Balcón del Zócalo Restaurante, Rosa Negra Polanco, Los Danzantes y Café El Popular Restaurante

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...