8 mejores pomadas para quemaduras

- 8Productos analizados
Al pensar en quemaduras, suele pensarse exclusivamente en aquellas que sufres mientras cocinas, lo cierto es que las pomadas para quemaduras también ayudan a aliviar la irritación causada por el sol y el frío, así como tratar heridas menores, cicatrices tras una cirugía, devolviendo la elasticidad y tono a partir de la regeneración celular. Si tienes alguna afección que quieras tratar, a continuación te compartimos las 8 mejores pomadas para quemaduras.
La mejor selección
-
Pomada reparadora Eucerin Aquaphor
-
Pomada Cicatricure para quemaduras y cicatrices
-
Pomada de La Campana con Tepezcohuite
Pomada reparadora de piel Avène Cicalfate+
Es una pomada para quemaduras cuyos activos se encargan de la reparación epidérmica, además de que los sulfatos de cobre y zinc evitan que se infecte la hérida, aliviando y mejorando el malestar en pieles sensibles, la irritación y el enrojecimiento, al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno. Se recomienda aplicar Cicalfate+ dos veces al día en la zona irritada, yo también la he usado en picaduras de moscos porque estos insectos suelen dejarme irritada la piel e igualmente se recomienda en bebés cuando estos presentan rozaduras causadas por los pañales.
Crema protectora reparadora para piel sensible e irritada.
Pomada reparadora Eucerin Aquaphor
Con una fórmula especial con Parafina, Cera microcristalina, Pantenol, Glicerina y Bisabolol, es una pomada para curar quemaduras que acelera el proceso de regeneración de la piel, igualmente es una crema ideal para piel extra seca, dañada, irritada, agrietada o con lesiones leves derivadas de quemaduras. Dado que no contiene agua, propicia la cicatrización generando rápidamente una barrera protectora semipermeable sobre la piel, me gusta que su textura es similar a la de la vaselina.
Acelera el proceso de curación y regeneración de la piel.
Pomada regeneradora de piel Bepanthen
Ayuda en la prevención y tratamiento de la piel en heridas menores, irritaciones, resequedad, ardor y comezón, pero sobre todo es una pomada para quemaduras leves, auxiliando en la cicatrización de la piel por medio de un proceso natural más acelerado natural para regenerar las células de la dermis. No contiene colorantes, perfumes ni conservadores, en cambio está compuesta por vitamina B5, que ayuda a mantener la tez suave e hidratada. Considero que es un gran aliado para la cicatrización de heridas, raspones, fisuras y erosiones cutáneas.
Tratamiento para heridas menores, quemaduras leves, ardor y comezón.
Pomada cicatrizante La Roche Posay Cicaplast
Es una crema para cicatrices con ingredientes activos combinados que promueven la recuperación de la piel después de tratamientos dermatológicos, suturas y quemaduras. Su uso regular hace que tu barrera cutánea se recupere rápidamente y que el proceso de cicatrización lleve menos tiempo, dejando la piel más flexible y menos enrojecida. Su fórmula está enriquecida con propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es una pomada para tratar quemaduras del sol o frío y aquellas ocasionadas accidentalmente al cocinar o con la tenaza de cabello, no solo cura las quemaduras sino que también hidrata tu piel.
Gel con manteca de karité, la cual ayuda a regenerar y cicatrizar la piel.
Cicatricure para quemaduras, cicatrices y marcas de acné
Es una de las cremas para cicatrices más populares, ya que se encarga de desvanecer las marcas quirúrgicas y cicatrices causadas por accidentes cotidianos, después de usarla puedo agregar que mejora el aspecto, textura y color de la zona dañada. Con una tecnología reforzada de hexapéptidos también ayuda a reducir notablemente las arrugas y líneas de expresión, penetrando hasta las capas más profundas y estimulando la producción de ácido hialurónico y colágeno, por lo que se sugiere aplicarla diariamente sobre quemaduras, estrías y cicatrices no queloides menores a un año o recientes para impulsar la regeneración celular.
Apto para cicatrices en la cara y el cuerpo, disminuyendo su tamaño y mejorando su textura.
Pomada para aliviar el ardor Pasta De Lassar
Un ungüento usado por muchos mexicanos es la pomada De Lassarque se ha consolidado como una solución contra el ardor, comezón, rozaduras, así como para tratar picaduras de insectos, heridas leves y quemaduras superficiales. En lo personal, la he usado para aliviar el ardor tras quemarme la frente con la plancha del cabello o al cocinar, pues en ocasiones me ha llegado a brincar aceite caliente en el brazo que deja manchas, estas también las ha quitado, lo mismo que otras afecciones de la piel, como raspones, acné o resequedad.
Alivia el ardor, comezón, rozaduras, heridas leves y quemaduras superficiales.
Pomada de La Campana para quemaduras leves
Otra pomada básica para curar quemaduras es la de La Campana, la fórmula con Tepezcohuite combate las molestias en la piel, como irritaciones, picaduras de insectos y comezón, además de que ayuda a tratar quemaduras leves. Su fórmula contiene Óxido de Zinc y está enriquecida con vitamina A y vitamina E, las cuales se encargan de contrarrestar la resequedad y estimular el proceso de regeneración de la piel, disminuye el ardor y el enrojecimiento, así como manchas derivadas de dermatitis.
La crema tradicional de La Campana con un aroma más fresco.
Pomada para quemaduras y heridas Curitas
Esta pomada para quemaduras de primer y segundo grado también cura heridas como cortadas, raspones y rasguños hasta 2 veces más rápido, con la ventaja de que puede usarse en cualquier etapa del proceso, es decir, tanto en heridas abiertas como en piel dañada anteriormente. Su fórmula fue probada dermatológicamente, por lo que es adecuada para bebés, niños y pieles sensibles, además te recomiendo complementar su uso con otros productos de la marca ya que es un ungüento que mantiene hidratada la herida.
Curación hasta 2 veces más rápida, ayudando a reducir la formación de cicatrices.
¿Cuáles son los beneficios de usar una pomada para quemaduras?
Las pomadas para el cuidado de quemaduras que puedes encontrar a la venta sin receta son una buena opción para tratar lesiones menores en el hogar. Muchos ungüentos contienen ingredientes que ayudan a rehidratar la piel dañada o ayudan a rejuvenecer el área afectada, propiciando la regeneración de piel nueva, como aloe, ingredientes contra la picazón, analgésicos y antibióticos.
Diferencias entre ungüentos y pomadas para quemaduras
Si bien a menudo se usan indistintamente, un ungüento está hecho a base de aceite, principalmente, mientras que una pomada tiene otros componentes. Antes de comenzar cualquier tratamiento, ya sea en ungüento, pomada o gel, es importante que consultes con un especialista para asegurarte de que el producto sea el adecuado según las necesidades de tu piel.
Por su parte, las quemaduras pueden comenzar a picar a medida que la piel va cicatrizando. Algunas pomadas contra la picazón se venden sin receta en farmacias y supermercados, solo revisa que en la etiqueta o descripción mencione que es una pomada para quemaduras que también actúa como humectante.
¿Cómo se debe cuidar una quemadura?
El primer paso es limpiar suavemente la herida con agua y jabón, sin romper las ampollas ya que podría infectarse, después debes aplicar sobre la quemadura una capa delgada de ungüento. Mantener las quemaduras húmedas y libres de infecciones es importante para prevenir futuras complicaciones, por lo que usar una pomada para quemaduras es una buena opción de primeros auxilios cuando estas no requieren ninguna intervención médica.
Recuerda que las quemaduras graves o de segundo y tercer grado nunca deben tratarse en casa, a menos que estés siguiendo instrucciones proporcionadas por un médico o especialista en quemaduras previo a ir al hospital.
Fuentes
Ointments and creams recommended for use on burns - BRCA
Artículos similares que te pueden gustar
- Loading...
- Loading...
- Loading...
- Loading...
Categoria