Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2024

21/05/2024 a las 09:15hrs

Unsplash

30 días GRATIS Amazon Prime Video

Disfruta de 30 días gratis de Amazon Prime Video

Si estás buscando las mejores películas de Prime Video, esta selección es para ti. Haciendo un repaso por lo más destacado en cada uno de los géneros, en este resumen encontrarás historias de suspenso, acción, romance, comedia e incluso terror. Son películas aclamadas por la crítica que te cautivarán con el desarrollo de sus personajes, contextos históricos, escenarios sorprendentes y diálogos memorables.

American Fiction

Con cinco nominaciones en el Oscar 2024, incluida mejor película, American Fiction es una de las joyas que encontrarás en el catálogo de Amazon Prime Video. Basada en la novela Erasure de 2001, esta es una comedia dramática que sigue la historia de Thelonious "Monk" Ellison, un escritor afroamericano cuyo talento no recibe el reconocimiento que merece debido a las expectativas del mundo editorial y de Hollywood sobre lo que significa ser un escritor negro.

De esta manera, motivado por su falta de éxito comercial, Monk decide escribir una novela bajo un seudónimo, utilizando estereotipos raciales para crear un best-seller instantáneo. El éxito de su libro lo lleva a una encrucijada: seguir con su farsa o usar su plataforma para desafiar las normas de la industria y defender la autenticidad en el arte.

En definitiva, esta película nos invita a reconocer el precio del éxito en una sociedad donde los estereotipos y la identidad racial pueden afectar las carreras de los artistas.

La idea de tenerte

Estrenada en 2024, “La idea de tenerte” es una comedia romántica protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine. Cuenta la historia de una madre divorciada que acompaña a su hija a un festival de música, en donde conoce al famoso vocalista Hayes Campbell y, entre ellos, surge una inesperada conexión.

Aunque a simple vista es una comedia romántica ligera, la trama explora temas complejos como el amor en las diferentes etapas de la vida y la búsqueda de la felicidad.  En definitiva, lo que hace cautivadora a esta historia es la evidente química que hay entre los actores. Por lo que la convierte en una historia de amor entretenida y con un mensaje positivo.

AIR

Dirigida por Ben Affleck en 2023, AIR cuenta la historia real de la icónica alianza entre la joven promesa del baloncesto Michael Jordan y la marca deportiva Nike en 1984. Toda la trama se centra en las dificultades que tuvo que enfrentar Sonny Vaccaro, jefe de marketing de la división de baloncesto de Nike, para convencer a Jordan de firmar con la marca.

Sin duda, es una película dinámica que te mantiene atrapado desde el inicio. En particular, valoro que el guión pueda mostrar una historia compleja de manera clara y precisa explorando temas como el poder del marketing y la ambición. Si buscas una película sobre negocios o la historia del deporte, esta es una excelente opción en Prime Video.

Argentina, 1985

Ahora bien, si prefieres películas con historias más complejas, entonces “Argentina, 1985” es para ti. Es un drama histórico que relata el Juicio a las Juntas Militares Argentinas. En este sentido, la trama se basa en los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y el enjuiciamiento de los máximos jefes militares por violaciones a los derechos humanos.

Desde su estreno en 2022, esta película ha sido aclamada por la crítica, ganando numerosos reconocimientos a nivel internacional. En definitiva, el guión es uno de los puntos más fuertes de esta película, con una narrativa ágil que facilita la comprensión del contexto histórico. Sin duda, es una historia que te conmoverá.

30 días GRATIS Amazon Prime Video

Secretos de un escándalo

Protagonizada por Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton este es un drama psicológico sobre una actriz llamada Elizabeth, quien viaja a Georgia para estudiar y conocer a Grace, a quien interpretará en una película independiente que revive su escandalosa relación con su esposo Joe. Relación que inició cuando ella apenas tenía 13 años y él 36.

Sin duda, la complejidad de los personajes y el desarrollo audaz de los diálogos, hacen de esta película una historia en la que vale la pena adentrarse. Incluso, aunque el ritmo de la misma pueda parecer un poco lento.

La casa Gucci

La casa de Gucci es una película dramática que narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci, orquestado por su ex esposa Patrizia Reggiani. Desde su estreno en 2021, esta película llamó la atención por su elenco estelar, protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek, entre otros.

En definitiva, es una historia enmarcada por la complejidad de sus personajes, desde la ambición, pasión, traición y suspenso. Sin mencionar que todo esto se desarrolla en el mundo de la alta costura italiana para deslumbrar a los espectadores con el lujo y la elegancia.

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

Esta es una precuela de la exitosa saga “Los Juegos del Hambre”. La trama se centra en Panem, en la víspera de los décimos juegos, siendo el joven Coriolanus Snow el protagonista de esta historia.

En particular, la interpretación de Tom Blyth de Coriolanus Snow es impecable, ya que consigue fácilmente que los espectadores puedan empatizar con su ambición y vulnerabilidad. Y, como es de esperar, todo esto ocurre en la impresionante ambientación de Panem, desde el lujo del Capitolio, hasta la violencia típica de cada edición de los Juegos del Hambre. Es una película que tiene todo: acción, suspenso, romance y pequeñas dosis de comedia.

Vértigo

Esta película es la mejor opción para los amantes del suspenso, cuenta la historia de Becky y Hunter, dos amigas escaladoras que se proponen el reto de llegar a la cima de una torre de comunicaciones abandonada de más de 600 metros de altura. Sin embargo, la escalera para bajar se rompe, por lo que una vez en la cima, tendrán que hacer de todo para sobrevivir.

En definitiva, la premisa de esta película es emocionante. Como espectador, encuentras altas dosis de tensión de principio a fin, sin duda, la vulnerabilidad y el terror son cada vez más creíbles por cada minuto que avanza la historia.

El teléfono negro

Por otro lado, si el terror es lo tuyo, esta película te mantendrá a la expectativa hasta el final. Se trata de la historia de Finney Shaw, un niño de 13 años que es secuestrado por un asesino en serie. Mientras se encuentra en un sótano abandonado, donde el único mueble que hay es un teléfono negro, una serie de hechos sobrenaturales le dan un giro a la historia.

Hay que destacar la actuación sobresaliente de los protagonistas, por un lado Finney Shaw, interpretado por Mason Thames logra conmover a los espectadores con su miedo, desesperación y determinación para escapar. Mientras que Ethan Hawke, conocido en la película como “The Grabber”, mantiene una figura inquietante y perturbadora de principio a fin.

¿Quién *&$%! son los Miller?

Finalmente, si los géneros anteriores aún no te convencen, entonces la comedia es para ti. La película ¿Quién *&$%! son los Miller? es una excelente opción si te gusta el humor negro e irreverente. Se trata de la historia de David Clark un comerciante de drogas que convence a sus vecinos de crear una familia falsa.

Las divertidas actuaciones de Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts y Will Poulter hacen de esta película un acierto para reír a carcajadas en una trama un poco subida de tono y llena de giros inesperados.

30 días GRATIS Amazon Prime Video

Artículos similares que te pueden gustar

• Loading...