Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

Todo incluido, clubs infantiles y más en los mejores hoteles en Cozumel 2024

02/04/2024 a las 14:10hrs
Todo incluido, clubs infantiles y más en los mejores hoteles en Cozumel 2024
  • Productos analizados
    7Productos analizados
  • Tiempo invertido
    5 horasTiempo invertido

Si te gustaría quedarte en uno de los mejores hoteles en Cozumel cuyas habitaciones se adaptan a todos los bolsillos, algunos todo incluido y otros con cercanía al centro, conocido por su ambiente tranquilo y amigable, llegaste al lugar indicado. Y es que Cozumel es famoso por sus impresionantes arrecifes de coral, considerados algunos de los más bellos del mundo, que hacen que el buceo y el snorkel sean experiencias inolvidables. 


Algo que me gusta de esta isla es que tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas que invitan a disfrutar del sol, nadar y practicar deportes acuáticos, lo mismo que a relajarte y perderte en sus hermosos atardeceres. Así que si buscas un hotel todo incluido en Cozumel, un hotel para adultos en Riviera Maya o un hotel barato en Cozumel, estos son los mejores hoteles en Cozumel 2024.

Occidental Cozumel

El hotel Occidental Cozumel by Barceló es un destino único, me encanta porque está inspirado en una hacienda mexicana y ubicado en la hermosa isla de Cozumel, en el Caribe Mexicano. Este lugar ofrece una experiencia excepcional para los viajeros que desean explorar las maravillas del arrecife de Palancar.

Situado a solo 45 minutos en ferry desde Playa del Carmen, te aseguro que visitar esta isla es una oportunidad que no debe perderse en la vida. El resort te fascinará, ya que está completamente integrado en su entorno natural con manglares, playas de arena blanca y jardines tropicales, ofrece una experiencia inolvidable.

Cupón Barceló del 5% de descuento

Válido para reservas del 27 de marzo de 2024 al 31 de diciembre de 2025 para viajes programados del 28 de marzo de 2024 al 31 de diciembre de 2025.

Además, si eres amante del buceo, este hotel es un paraíso para ti, pues el entorno marino es uno de los principales destinos de buceo en el mundo. Lo que a mí me encanta es que ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como kayak, vela, esnórquel y waterpolo, así como instalaciones de lujo que incluyen tres piscinas, un spa, gimnasio, club de playa y siete restaurantes.

Este destino es ideal tanto para parejas en busca de romanticismo como para familias con un club infantil y una piscina especial para niños. Además, ofrece una experiencia aún más lujosa y sofisticada en el Royal Level at Occidental Cozumel, un hotel boutique exclusivo dentro del magnífico resort Occidental Cozumel. En resumen, es un paraíso caribeño que combina lujo, naturaleza y deportes acuáticos en un solo lugar.

InterContinental Presidente Cozumel Resort & Spa

El InterContinental Presidente es un hotel de lujo en Cozumel que destaca por su playa privada, su spa de clase mundial, sus piscinas, restaurantes, servicio premium y también porque se encuentra frente al Mar Caribe. Está a aproximadamente 10 minutos en coche del centro y a unos 20 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad.

Puedes esperar suites espaciosas decoradas con un estilo sofisticado y contemporáneo, equipadas con aire acondicionado, pantalla plana, minibar, caja fuerte, y con vistas al mar o a sus jardines tropicales. Asimismo, cuenta con gimnasio, canchas de tenis, una tienda de buceo y snorkel para que adquieras equipo y practiques alguna de estas actividades en la isla.

InterContinental Presidente Cozumel Resort Spa

Hotel frente a la playa en Cozumel con 4 restaurantes y spa.

Considero que es una excelente alternativa para los viajeros que les gusta el turismo gastronómico, ya que tiene varios restaurantes para satisfacer tus antojos y gustos como Alfredo di Roma que sirve auténtica cocina italiana, lo mismo que Trattoria Romana que también ofrece cocina mediterránea, ensaladas y postres deliciosos; Le Cap Beach Club que está junto a la playa y el Napa Grill que se especializa en cortes de carne y mariscos a la parrilla.

Secrets Aura Cozumel

Es un hotel de lujo solo para adultos en Cozumel con impresionantes vistas al mar, varias piscinas, restaurantes gourmet y un servicio excepcional. Ofrece una experiencia todo incluido para disfrutar de especialidades y bebidas en sus bares y lounges, mientras que sus habitaciones y suites tienen una decoración elegante y tienen un minibar que es abastecido diariamente, una bañera de hidromasaje y puedes elegir si quieres que tenga balcón o terraza privada con vistas al mar, al jardín o a la alberca.

Puedes disfrutar de piscinas al aire libre, playa privada, deportes acuáticos no motorizados, gimnasio, spa de lujo, clases de yoga, entretenimiento nocturno en vivo y excursiones opcionales, como buceo, snorkel y hasta pesca.

Secrets Aura Cozumel

Resort para adultos frente a la playa en Cozumel con spa y bar en la playa.

Creo que es una opción perfecta para parejas en busca de una escapada romántica o para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones sin niños. También me gustaría destacar que el personal es amable y atento, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de los huéspedes para que disfruten de una experiencia inolvidable.

The Explorean Cozumel

Se trata de un resort todo incluido en Cozumel rodeado de selva y cerca de la costa este, asimismo está a aproximadamente 20 minutos en coche del centro de la ciudad y a unos 30 minutos del aeropuerto. Uno de sus mayores atractivos es su piscina al aire libre rodeada de vegetación, además de que tiene gimnasio, restaurante, bar, un área de lounge y habitaciones amplias decoradas con un estilo moderno y equipadas con aire acondicionado, televisión, baño privado y balcón o terraza con vistas al jardín o la selva.

En mi opinión, es una buena opción para los viajeros que simplemente quieren relajarse y no tenerse que preocupar por qué van a comer y en dónde ya que es un hotel todo incluido, lo que significa que todas las comidas, bebidas y actividades están incluidas en el precio de la estadía. Esto incluye desayuno, almuerzo, cena y snacks, así como una amplia selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

The Explorean Cozumel

Propiedad todo incluido con spa, cerca del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

También ofrece servicios adicionales como servicio a la habitación, lavandería y conexión Wi-Fi gratuita en áreas comunes, además de actividades guiadas como senderismo, ciclismo, paseos en kayak, clases de cocina, snorkel y exploración de cenotes para que descubras la belleza natural de Cozumel.

Sunscape Sabor Cozumel

Es un hotel familiar todo incluido en Cozumel con un ambiente alegre, albercas, toboganes acuáticos, club infantil, restaurantes y acceso a la playa. Se ubica a aproximadamente 15 minutos en coche del centro de la ciudad de San Miguel y cuenta con una gran variedad de actividades y entretenimiento para todas las edades, como kayak y snorkel, gimnasio, canchas de tenis y un spa para relajarte y consentirte.

Sunscape Sabor Cozumel cuenta con una selección de restaurantes y bares donde puedes disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas que van desde cocina internacional, hasta mexicana y mariscos frescos. Algo que me gusta es su bar junto a la piscina en donde puedes pedir bebidas refrescantes y cócteles para refrescarte mientras tomas el sol.

Sunscape Sabor Cozumel - All Inclusive

Resort todo incluido frente a la playa con spa, cerca de Playa Paraíso

Algo a destacar es que un hotel con estacionamiento en Cozumel gratis y que está a tan solo 5 min en auto del Parque Nacional Chankanaab en el que puedes practicar snorkel o buceo en arrecife.

Hacienda San Miguel Hotel & Suites 

Para quienes desean hospedarse en el corazón del centro de Cozumel cuyo mayor atractivo es que está a poca distancia de tiendas, restaurantes, bares y lugares de interés turístico. Además, se encuentra a unos 10 minutos en coche del muelle de ferris y a aproximadamente 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Cozumel.

A pesar de que sus habitaciones son asequibles y están decoradas al estilo mexicano, cuentan con comodidades modernas, como WiFi gratis, aire acondicionado y televisión por cable, incluso algunas tienen balcón o terraza en la que puedes sentarte a leer un libro y tomar el sol. El Hotel Hacienda San Miguel tiene un jardín muy lindo con fuentes y vegetación, y si no deseas salir tiene un restaurante que sirve platillos mexicanos e internacionales, así como un bar donde puedes disfrutar de bebidas con y sin alcohol.

Hacienda San Miguel Hotel & Suites

Suites en el centro de Cozumel con cocineta.

Para las familias que quieren economizar desayunando o cenando en el hotel, las habitaciones son una especie de departamento con cocineta equipada con un refrigerador, cafetera y estufa para preparar alimentos básicos.

Hotel Plaza Cozumel

Si tu presupuesto es más limitado y buscas un hotel económico en el centro de Cozumel, es una excelente opción que incluye desayuno completo todos los días con fruta, pan, jugo y café. Tiene una pequeña alberca al aire libre, justo en la punta del complejo desde la que puedes disfrutar de la vista al mar y visualizar los cruceros que llegan a la isla provenientes de las costas caribeñas.

Hotel Plaza Cozumel

Hotel ideal para aventureros en Cozumel con acceso fácil al centro comercial.

También tiene chapoteadero para los más pequeños, además de que el hospedaje gratis para niños está incluido, está a 6 min en coche del aeropuerto, a 9 min del Parque Nacional Chankanaab y ofrece servicio de traslado desde y hacia la playa con cargo adicional.

Hotel Mary Carmen

Se encuentra ubicado en el centro de la isla, es un hotel con habitaciones económicas en Cozumel, por lo que es una opción popular entre los viajeros con presupuesto limitado que incluso suelen comprar alimentos para desayunar ligero o cenar en su habitación, pues de hecho tiene microondas y refrigerador compartido, además de un dispensador de agua para llenar tu termo y mantenerte hidratado.

Hotel Mary Carmen

Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos pasos del Museo de la Isla de Cozumel.

Asimismo, ofrece desayuno continental todos los días de 07:00 a 11:00 de la mañana, aunque tiene cargo adicional. Entre sus servicios destaca su lavandería, las toallas de playa de las que puedes disponer durante tu estancia, su jardín, terraza y sala de estar compartida. Cabe destacar que no cuenta con alberca, pero está a dos minutos caminando de la Playa Punta Morena.

Recuerda que los precios de los hoteles pueden variar según la temporada y la demanda, por lo que te recomiendo consultar en Hoteles.com y Expedia y cotizar con base en las fechas en las que estás planeando vacacionar para obtener información actualizada sobre tarifas y disponibilidad.

Qué hacer en Cozumel

Cozumel es conocido por su ambiente y la hospitalidad de su gente que te hará sentir bienvenido y te permitirá disfrutar de unas vacaciones únicas. La isla cuenta con una amplia oferta de hoteles, resorts, restaurantes y actividades que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades, entre ellas:

  • Buceo y snorkel: Es uno de los destinos de buceo más populares del mundo debido a que sus arrecifes de coral son impresionantes y albergan una gran diversidad de vida marina. Puedes hacer inmersiones guiadas o simplemente disfrutar del snorkel en lugares como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

  • Visitar las playas: La isla destaca por sus aguas cristalinas y arena blanca. Algunas de las playas más populares son Playa Palancar, Playa Paradise, Playa San Francisco y Playa Corona en las que puedes relajarte, nadar, hacer snorkel o simplemente tomar el sol.

  • Explorar el Parque Nacional Chankanaab: Este parque nacional es una visita obligada en Cozumel ya que combina hermosas playas, jardines botánicos, exhibiciones de vida marina, un cenote, un museo de la cultura maya y actividades como nado con delfines.

  • Recorrer el centro de Cozumel: Tiene una vibra festiva, aunque igualmente puedes explorar las tiendas de artesanías locales, probar la deliciosa comida mexicana en sus restaurantes, visitar la plaza principal y admirar la arquitectura colonial.

  • Ruinas mayas de San Gervasio: Si estás interesado en la historia y la cultura maya, puedes visitar este sitio arqueológico que fue un importante centro ceremonial y santuario dedicado a la diosa maya Ixchel.

  • Recorrido en jeep o moto: Una forma emocionante de explorar la isla es alquilar un jeep o una moto y recorrer sus carreteras costeras. Podrás disfrutar de hermosos paisajes, hacer paradas en miradores panorámicos y descubrir lugares fuera de los circuitos turísticos habituales.

  • Práctica de deportes acuáticos: Además del buceo y el snorkel, Cozumel es un destino ideal para practicar paddle boarding, kayak, pesca deportiva y windsurfing. De hecho, hay varias compañías que ofrecen alquiler de equipos y tours guiados.

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...