Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Mejores extractores de leche eléctricos y manuales de 2024

25/05/2023 a las 12:37hrs
Mejores extractores de leche eléctricos y manuales de 2024
  • Productos analizados
    4Productos analizados
  • Tiempo invertido
    5 horasTiempo invertido

Encontrar el mejor extractor de leche manual o eléctrico puede ser un desafío ya que no puedes pedirle prestado uno a una amiga para probarlo, pues está diseñado para ser de un solo uso y que no se puede esterilizar adecuadamente ni limpiar a fondo para asegurarte de que está libre de bacterias, mientras que devolver un extractor de leche una vez que lo has usado es menos probable que sea posible, por lo que la única forma de encontrar un extractor de leche que se adapte a ti es investigando.

Y es que incluso si únicamente planeas amamantar un extractor de leche manual puede ser realmente útil porque quizá haya momentos en los que debas estar lejos de tu bebé, como cuando regreses a trabajar, cuando necesitas salir de casa y acudir a determinados compromisos o realizar trámites, e inclusive tener una cita romántica con tu pareja, por lo que si quieres evitar la congestión mamaria un extractor de leche eléctrico también podría ser provechoso para las mamás que deseen compartir las responsabilidades de alimentación con una niñera. 

A continuación analizamos 4 de los mejores extractores de leche en los que incluimos aquellos que tienen sistemas manuales y eléctricos para que te sea más sencillo tomar una buena decisión.

Extractor eléctrico de leche individual Philips Avent 

Este extractor de leche Philips Avent creo que es una gran opción porque te permite sacar la leche en menos tiempo con un cojín que estimula y extrae como si fuera un bebé, de hecho tiene una función que se ajusta ya sea al modo de estimulación como a la extracción, con la ventaja de que el cojín de silicona se flexiona suavemente para adaptarse al tamaño y forma del pezón de cada mujer para mayor comodidad, cuenta también con una amplia gama de ajustes, 8 niveles de estimulación y 16 de extracción para una experiencia más personalizada. Por su parte, la limpieza y la configuración son sencillas, para usarlo es necesario conectarlo a la toma de corriente ya que no es inalámbrico.

Extractor de leche eléctrico individual Philips Avent

Cuenta con una amplia gama de ajustes de estimulación y extracción.

Extractor de leche eléctrico doble Spectra

Este sacaleches eléctrico doble de grado hospitalario puedes usarlo de manera inalámbrica o conectarlo directamente a la luz, aunque su batería integrada recargable tiene una duración de hasta 2 horas. Realiza extracciones rápida y cómodamente al ser de doble bombeo, mientras que su sistema cerrado crea una barrera física entre tu leche y el motor del extractor, por lo que cada extracción es sumamente higiénica. El extractor portátil tiene 10 niveles de succión, un motor ultra silencioso, memoria que almacena la potencia de tu última extracción, temporizador que hace que la bomba se apague a los 30 minutos, también encuentro útil su un Modo Masaje que imita la succión natural de tu bebé para estimular la bajada de la leche. El kit incluye 2 biberones con disco, 2 copas mamarias de 24mm, 2 válvulas de silicón, 2 mangueras, 1 enchufe, 2 protectores anti reflujo y 1 extractor de leche eléctrico doble portátil.

Extractor de leche eléctrico doble Spectra

Posee batería recargable y es de grado hospitalario.

Extractor de leche inteligente portátil Elvie

Entre los atributos del Elvie Pump que quisiera destacar es que es un extractor de leche pequeño manos libres que te permite controlarlo desde tu celular a través de la aplicación en la que incluso puedes monitorear los volúmenes de leche en tiempo real y rastrear tu historial de bombeo, además de guardar ajustes predeterminados para la próxima vez que lo uses. En cuanto a su funcionamiento, combina succión piezoeléctrica ultra suave con un patrón de bombeo delicado que no compromete su eficiencia, de hecho incluye 2 modos y 7 ajustes de intensidad, mientras que sus sensores infrarrojos miden la cantidad de leche materna en la botella, cambiando automáticamente de modo en el momento en el que detectan que el contenedor está lleno.

Extractor de leche inteligente portátil Elvie

Se puede usar en el sujetador con una aplicación, tiene 2 modos y succión variable.

Extractor de leche manual Ezuogo

Para quienes buscan un extractor de leche manual, el modelo de Ezuogo está fabricado con materiales resistentes a altas temperaturas y puede soportar el calentamiento y enfriamiento por microondas, garantizando que la leche materna saldrá de forma natural con una potencia de succión suave. Está equipado con un pezón y se puede combinar fácilmente con el recipiente del extractor de leche o con un biberón, además de que incluye 10 bolsas para almacenar el exceso de leche materna, algo valioso para las mamás que incluso quieren almacenar el líquido por más tiempo. Su diseño es ergonómico, lo que permite un fácil agarre y una operación simple, también es fácil de limpiar y 100% portable para que lo lleves contigo a todas partes.

Extractor de leche manual Ezuogo

Viene con una tapa para biberón y bolsas de almacenamiento para leche.

Qué buscar en un extractor de leche

Al momento de tu búsqueda del mejor extractor de leche manual o eléctrico hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para tomar una buena decisión de compra y que el proceso de lactancia de tu bebé sea lo más cómodo para ambos, entre ellos:

Frecuencia de bombeo: Si planeas extraer leche al menos un par de veces a la semana, un extractor manual no es la mejor opción, porque tendrás que invertir más tiempo y energía usándolo, por lo que un extractor eléctrico quizá valga la pena más, sobre todo si es doble. 

Nivel de ruido: A pesar de que no existe un extractor de leche silencioso, algunos son menos ruidosos que otros. 

Peso: Si lo llevarás contigo con frecuencia, puede ser útil tener un extractor de leche ligero.

El lugar donde lo usarás: Una de las cosas que debes preguntarte es si tendrás a la mano una toma de corriente, ya que de lo contrario lo más factible es que consideres un extractor doble eléctrico portátil, también algunos modelos se pueden usar debajo de la ropa, lo que te permite bombear completamente con las manos libres y sin ninguna manguera o cable visible.

Piezas de repuesto: Hay ciertas piezas como las mangueras y las válvulas que deben reemplazarse cada determinado tiempo, por lo que si tienes en mente usar el extractor de leche hasta 12 meses, tomando en cuenta que la mayoría de los bebés comen cada dos o tres horas hasta que cumplen los 6 meses de edad, vale la pena elegir una bomba cuyas piezas de repuesto sean fácil de conseguir.

Conoce al detalle los mejores productos Reviews Sistema Portátil Capacidad Peso

Extractor de leche eléctrico individual Philips Avent

Extractor de leche eléctrico individual Philips Avent

597 reviews

Eléctrico

No

125 ml

0.80 kg

Extractor de leche eléctrico doble Spectra

Extractor de leche eléctrico doble Spectra

287 reviews

Eléctrico

150 ml

0.80 kg

Extractor de leche inteligente portátil Elvie

Extractor de leche inteligente portátil Elvie

785 reviews

Eléctrico

150 ml

0.30 kg

Extractor de leche manual Ezuogo

Extractor de leche manual Ezuogo

222 reviews

Manual

150 ml

0.35 kg

¿Qué tipos de extractores de leche hay?

Extractores de leche eléctricos: Se conectan a una toma de corriente de pared y, por lo general, son los extractores de leche más potentes que hay. Un extractor eléctrico doble es capaz de extraer leche de ambos senos al mismo tiempo, mientras que uno individual conlleva más tiempo por enfocarse en un seno a la vez.

Extractores de leche portátiles: Los hay tanto en modelos simples como dobles. También hay extractores de leche inalámbricos que permiten extraer leche completamente con las manos libres y tienden a ser más pequeños, aunque su potencia podría ser menor a la de los extractores de leche eléctricos.

Extractores de leche manuales: Se operan a mano y requieren que se apriete una palanca repetidamente para crear succión en el seno y extraer la leche. Estos extractores son económicos y portátiles.

Fuentes

Best Breast Pumps for Breastfeeding Moms - What to expect

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...