Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Los mejores escurridores de trastes de acero inoxidable

20/04/2023 a las 15:05hrs
Los mejores escurridores de trastes de acero inoxidable
  • Productos analizados
    6Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

Elegir un buen escurridor de platos puede tomar tiempo y es que con tantas opciones en el mercado, quizá hayas llegado hasta aquí para encontrar los mejores escurridores de trastes de acero inoxidable. Al momento de buscar uno, es importante que revises que sea duradero, fácil de limpiar y que tenga un buen sistema de drenaje para evitar que se acumule agua y se formen bacterias. También considera el espacio que tienes disponible en tu cocina y busca un escurridor que se ajuste a tus necesidades.

Sin más, estos son los mejores escurridores de acero inoxidable que puedes conseguir en tiendas como Coppel, Walmart y hasta en SHEIN y Amazon.

La mejor selección

  • Escurridor de acero inoxidable Starhaus

    148 reviews

    Escurridor de acero inoxidable Starhaus

    Práctico trophy 5

  • Escurridor Tierralta negro

    572 reviews

    Escurridor Tierralta negro

  • Escurridor de acero inoxidable

    159 reviews

    Escurridor de acero inoxidable

Escurridor de trastes de 2 niveles Boosiny de Amazon

Si bien es un escurridor de acero inoxidable, tiene un revestimiento negro resistente a altas temperaturas y a la oxidación en áreas costeras, lo que hace que tenga una apariencia elegante. También es duradero y fácil de limpiar, en la parte inferior integra una placa de drenaje con ranuras que permite que las gotas de agua se deslicen hacia el fregadero sin que tengas que voltear el escurridor de platos.

Escurridor de trastes acero inoxidable Boosiny
Escurridor de trastes acero inoxidable Boosiny

Este escurridor de platos mantiene secas las encimeras de la cocina y facilita el lavado de los platos.

Asimismo, tiene compartimentos para poner a secar cubiertos, tazas, vasos, tablas de cortar y más. En mi opinión, lo mejor de este producto es que le puedes quitar fácilmente el estante superior para ampliar el espacio y escurrir ollas, sartenes y otros utensilios de cocina voluminosos o bien, colocarlos encima de su alfombrilla de secado incluida en el paquete y que puedes usar tanto debajo del escurridor como de forma independiente. De hecho, he podido comprobar cómo ayuda a mantener la barra siempre limpia. 

Escurridor Tierralta de GAIA

Es un escurridor de platos para fregadero, con el que definitivamente puedes ahorrar espacio en la cocina. De hecho, uno de los comentarios de GAIA asegura que es cómodo para casas con poco espacio y realmente lo es, una amiga lo tiene en su cocina que es muy reducida y vaya que le es funcional, además de que llama la atención por su diseño.

Escurridor Tierralta negro
Escurridor Tierralta negro

Su estructura es resistente, mide 52.5 cm de alto x 27.5 de largo y 85.5 cm de ancho.

Cuenta con espacio para colocar tus cubiertos, platos y vasos, mientras que sus rejillas hacen que sea más sencillo eliminar el agua que suele quedarse en la punta del recipiente. También en él puedes poner a secar tablas de picar, sartenes, ollas pequeñas y hasta trapos o la fibra con la que lavas los trastes.

Escurridor Vasconia de The Home Depot

El modelo Regina Regal de Vasconia es un escurridor plateado elaborado en acero inoxidable que cuenta con ganchos de un lado para colgar copas y que se sequen sin almacenar malos olores. Asimismo, tiene espacio del otro lado para colocar los cubiertos, cucharones y demás utensilios. 

Escurridor Regina de acero inoxidable
Escurridor Regina de acero inoxidable

Muy útil para mantener los utensilios en orden y evitar encimar tus platos y vasos.

Sus rejillas curvas son ideales para colocar platos y en la aledaña vasos y tazas, mientras que en la parte superior puedes poner ollas, sartenes o hasta la licuadora, lo que hará que no tengas que encimar los trastes y que se lleguen a romper. Lo que más me gustó de este producto es que incluye una base plástica y porta cubiertos, lo que ayudará a mantener el espacio limpio y ordenado. 

Escurridor Mainstays 3 niveles de Walmart

Este escurridor de trastes de tres niveles es una buena opción para aquellos que tienen muchos platos y utensilios para lavar y necesitan más espacio para secarlos, siendo también una excelente solución para cocinas pequeñas. Cuenta con rejilla para tablas, cubiertos, ganchos para copas y bandejas de goteo para recoger el agua de cada nivel.

Escurridor Mainstays 3 niveles
Escurridor Mainstays 3 niveles

Permite acomodar más platos y utensilios que los escurridores de trastes tradicionales.

Una de mis hermanas lo tiene porque ella es de las personas que ocupa varias ollas, tablas de picar, recipientes y demás al momento de cocinar, por lo que termina con mucho que lavar. Solo debes tomar en cuenta que es más alto que los escurridores de platos convencionales, de hecho mide 63 cm de alto x 25 de ancho y 42 de fondo, así que te recomendamos medir bien el espacio antes de comprarlo.  

Escurridor de acero inoxidable de SHEIN

Tuve uno exactamente igual en casa y puedo decir que es realmente práctico, además de que es estable y compacto, me duró al menos tres años hasta que me mudé a otro departamento. Es un escurridor de acero inoxidable de dos niveles y compartimentos anexos para poner a secar los cubiertos y vasos, aunque yo prefería colocar ahí las tapas de ollas o tablas de picar y tanto los vasos como las tazas las acomodaba en el primer nivel.

Escurridor de acero inoxidable
Escurridor de acero inoxidable

Por su tamaño te permite escurrir cubiertos, vasos, ollas y platos para no expandirte por toda tu cocina.

Su diseño me parecía elegante por su acabado cromado, en la parte inferior tiene espacio para la bandeja que almacena las aguas que escurren y que puedes extraer para tirar el excedente de agua. Te recomiendo limpiarlo de manera regular para prolongar su tiempo de vida, pues a veces se le puede llegar a acumular una especie de sarro.

Escurridor de acero inoxidable Starhaus de Coppel

Se trata de un escurridor plegable de acero inoxidable que no necesita mucho espacio, es ideal para colocarlo por un lado del fregadero e incluso lo puedes quitar cuando no se esté usando, en caso de que tu cocina sea muy pequeña. Particularmente, creo que este producto es perfecto para usarlo después de lavar los platos y guardarlo cuando está todo seco, especialmente, si el área del fregadero es reducida.

Escurridor de acero inoxidable Starhaus
Escurridor de acero inoxidable Starhaus

Es plegable e incluye una base de plástico que almacena el agua que se desliza de la vajilla.

Incluye una base de plástico que almacena el agua que escurre, al final puedes verterla en el fregadero, secar con un paño y guardarlo, pero solo si tienes un espacio reducido como el primo de mi amiga, si no puedes dejar el escurridor armado. Tiene el suficiente espacio para una vajilla completa, vasos, tazas y hasta ollas o sartenes.

¿Es mejor un escurridor de acero inoxidable o uno de plástico?

Un escurridor de acero inoxidable es una buena opción si buscas un producto duradero y con un aspecto moderno que complemente cualquier cocina, además de que tiene mayores ventajas en comparación con otros materiales, como el plástico.

El acero inoxidable es un material resistente y duradero, por lo que puede durar muchos años sin dañarse o deformarse,  es resistente a la oxidación y a la corrosión, fácil de limpiar y mantener, ya que es resistente a las manchas y a la suciedad. Basta con lavarlo con agua y jabón suave para mantenerlo en perfectas condiciones.

A su vez, un escurridor de acero inoxidable puede tener un aspecto elegante y moderno, al mismo tiempo que soporta altas temperaturas sin deformarse ni dañarse. Esto significa que puedes usarlo para escurrir platos calientes sin preocuparte de que se derrita o se deforme.

Finalmente, vale la pena destacar que el acero inoxidable no altera el sabor ni el olor de los alimentos, lo que es especialmente importante si estás escurriendo frutas o verduras que puedan dejar residuos o sabores en el escurridor.

¿El acero inoxidable es tóxico o libera sustancias dañinas?

No, el acero inoxidable es un material seguro y no es tóxico. Además, no libera sustancias dañinas en los alimentos, por lo que es seguro para su uso en la cocina.

¿Cómo limpiar las manchas o huellas de agua del acero inoxidable?

Una mezcla de agua caliente y jabón suave es suficiente para la limpieza regular de tu escurridor de acero inoxidable, si deseas eliminar las huellas de agua se recomienda secar el escurridor con un paño suave después de cada uso. Para manchas más difíciles, puedes utilizar una solución de vinagre y agua o un limpiador especial para acero inoxidable. 

Fuentes

All About Stainless Steel - Berkeley Point

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...