Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

8 mejores bicicletas de montaña

25/05/2023 a las 12:45hrs
8 mejores bicicletas de montaña
  • Productos analizados
    10Productos analizados
  • Tiempo invertido
    5 horasTiempo invertido

Escoger la mejor bicicleta de montaña no es algo sencillo, ya que hay diferentes diseños según lo que estés buscando. No es lo mismo una bicicleta de montaña para principiantes que una bicicleta de montaña pensada para recorrer senderos por el bosque los fines de semana. Por ello, nos dimos a la tarea de recopilar las 10 mejores bicicletas de montaña en 2024 de marcas reconocidas de la industria y cuyo precio seguramente puede adaptarse a tu presupuesto y necesidades.

Nuestra recomendación

Antes de decidirte por una de las mejores bicicletas de montaña del año, es crucial que evalúes las características de cada una de ellas, para así determinar si se adaptan a tu presupuesto y necesidades. Sé honesto contigo mismo antes de elegir la bicicleta correcta, es decir, si la quieres para practicar ciclismo de montaña a nivel profesional o si deseas una bicicleta para ciudad que resista las irregularidades que suele haber en las ciclovías. 

Si bien es cada vez más raro encontrar una bicicleta mala en estos días, es muy fácil terminar con una bicicleta que no es la adecuada para el lugar donde ruedas, para la ciudad te recomendamos Kron Karbon de Monk ya que es una bicicleta de montaña barata y ligera, mientras que para terrenos irregulares y pista, Benotto tiene un amplio catálogo con algunas de ellas posicionadas dentro de las bicicletas de montaña más vendidas por sus características y precio que va desde los $3,250 hasta arriba de $10,000. 

La mejor selección

  • Bicicleta Monk 26 KRON KARBON

    323 reviews

    Bicicleta Monk 26 KRON KARBON

    Ligera trophy 5

  • Bicicleta Benotto XC-4500 R26

    1304 reviews

    Bicicleta Benotto XC-4500 R26

  • Bicicleta Mongoose Maxim

    876 reviews

    Bicicleta Mongoose Maxim

Bicicleta de montaña CENTURFIT R29

Esta bicicleta de montaña de aluminio Centurfit R29 tiene una base que puede soportar hasta 150 kg, la palanca de cambios es tipo Shimano y los engranes SunRun. Cuenta con 21 velocidades que considero que la hacen ideal para recorrer la ciudad o cualquier tipo de terreno, caminos empedrados o con asfalto, gracias a la suspensión y amortiguadores frontales, su cuadro mide 64 cm permitiéndote adoptar distintas posiciones en tus paseos, mientras que el asiento tipo MTB es ajustable de 90 a 99 cm y su manubrio es ergonómico.

Bicicleta R29 CENTURFIT

Cuenta con 21 velocidades, asiento ajustable tipo MTB y manubrio ergonómico.

Bicicleta de montaña Benotto XC-4500 R26

‎La XC-4500 R26 de Benotto es una bicicleta de montaña para grava, senderos y para rodar en la ciudad. Es de aluminio de baja aleación con alta resistencia, tiene un asiento y manubrio ergonómicos, frenos de disco delanteros y traseros, rines doble pared, suspensión delantera y 21 velocidades, lo que significa que con menor esfuerzo podrás subir una cuesta y bajar una pendiente empinada con un desarrollo más duro para un pedaleo eficiente. Su peso es de 14.82 kilos, sin embargo solo se encuentra disponible en rodada 26.

Bicicleta Benotto XC-4500 R26

Cuenta con 21 velocidades y es apta tanto para grava y senderos como para rodar en la ciudad.

Bicicleta de montaña Mongoose Maxim

La estructura de aluminio de Mongoose Maxim provoca que la suspensión maximice la comodidad aunado a que suaviza los golpes y aumenta el control, convirtiéndola en la que creo es es la mejor bicicleta de montaña para principiantes. Tiene un desviador trasero Shimano, 21 velocidades con SRAM Twist y una palanca de cambios de marchas fácil de controlar, además de frenos de tiro lineal con los que podrás parar de manera rápida y segura. Es una bicicleta de montaña para senderos y de hecho, es un modelo de bicicleta de montaña para mujer creado por la marca estadounidense. 

Bicicleta Mongoose Maxim

Es un modelo diseñado especialmente para mujeres, con 21 velocidades y palanca de cambios.

Bicicleta de montaña UrbanFit Pro Rodada 29 Aluminio

Primero debo decir que este modelo UrbanFit Pro Rodada 29 no es una bicicleta de montaña ligera ya que pesa cerca de 20 kilos, lo que te garantiza que al usarla trabajarás cuadríceps, femorales, glúteos y pantorrillas de manera funcional. Su diseño es resistente y ergonómico para realizar paseos en cualquier tipo de terreno, además de que a través de un sistema de cambio de bajo esfuerzo y sistemas de frenado de respuesta lineal, sus componentes shimano harán posible que inviertas menos energía en cada una de tus rodadas.

Bicicleta R29 UrbanFit Pro

Diseño resistente y ergonómico para realizar paseos en cualquier tipo de terreno.

Bicicleta de montaña Kugel Horus R29

A diferencia del número anterior, Horus R29 de Kugel sí es una bicicleta de montaña ligera, siendo ideal para hombres y mujeres cuya estatura sea de 1.70 cm a 1.95 cm. Su cuadro es de aluminio por lo que es ligera para competencias de ruta o para moverte por la ciudad, tiene 21 velocidades y componentes de Shimano Tourney que hacen que los cambios y el frenado se sientan naturales. Una característica adicional que me gusta de esta bicicleta de montaña es su suspensión delantera sin bloqueo, así que de manera automática puede ponerse rígida según el camino.

Bicicleta R29 Kugel

Tiene 21 velocidades, además de suspensión delantera sin bloqueo.

Bicicleta de montaña Monk 26 KRON KARBON 

Si bien es una bicicleta de montaña de acero, la Kron Karbon de Monk tiene un peso de solo 15 kilos, cuenta con 18 velocidades, vinil reflejante para las rodadas nocturnas en la ciudad, cubre cadena y frenos V-Brake con un ajuste sencillo en caso de que la rueda se desnivele. Considero que es buena tanto para la ciudad como para el ciclismo de montaña para hombres y mujeres que miden de 1.60 a 1.78 m, realmente se trata de una de las bicicletas de montaña baratas con una buena relación entre calidad y precio.

Bicicleta Monk 26 KRON KARBON

Pesa solo 15 kilogramos y cuenta con 18 velocidades, cubre cadena y frenos V-Brake.

Bicicleta de montaña TERRAFIT Hércules

La Hércules de TERRAFIT es una bicicleta de montaña rígida de acero, este material la hace resistente a los terrenos irregulares, además su doble suspensión de muelle genera una mayor amortiguación en el pedaleo, tiene componentes Shimano Tourney TZ, frenos de disco mecánicos para un mayor agarre en descensos o en trayectos regulares y 21 velocidades, de hecho estas últimas puedes cambiarlas fácilmente por medio de sus palancas. En mi opinión, es más una bicicleta de montaña para ciudad que para senderos, pero una buena opción para iniciar en el ciclismo de montaña o mejorar tus habilidades. 

Bicicleta Terrafit

Integra 21 velocidades y es una buena opción para iniciar en el ciclismo de montaña.

Bicicleta de montaña KUBOR Calipso 3

Al ser rodada 27.5, creo que esta Calipso 3 de KUBOR es una gran alternativa para los ciclistas que no llegan al 1.80 m de estatura pero que desean una bicicleta de montaña más ligera. Cuenta con 9 velocidades, cuadro de aluminio, suspensión con bloqueo de 100mm, frenos de disco mecánicos de gran agarre para ofrecerte mayor seguridad en grandes recorridos y paseos por caminos irregulares, así como palancas para realizar cambios delanteros y traseros. El tamaño de la rueda la convierte en una bicicleta de montaña apta para senderos, mientras que su peso la posiciona como una de las mejores bicicletas de montaña para la ciudad.

 

Bicicleta Calipso 3 KUBOR

Es rodada 27.7 y tiene solo 9 velocidades, lo que la hace perfecta para la ciudad.

Conoce al detalle los mejores productos Reviews Material Suspensión Frenos Velocidades Peso

Bicicleta R29 CENTURFIT

Bicicleta R29 CENTURFIT

0 reviews

Aluminio

Doble

De disco

21

18 kg

Bicicleta Benotto XC-4500 R26

Bicicleta Benotto XC-4500 R26

1304 reviews

Aluminio

Delantera

V Bake

21

14.82 kg

Bicicleta Mongoose Maxim

Bicicleta Mongoose Maxim

876 reviews

Aluminio

Trasera

De fuerza lineal

21

16.96 kg

Bicicleta R29 UrbanFit Pro

Bicicleta R29 UrbanFit Pro

0 reviews

Aluminio

Delantera

De disco

21

20 kg

Bicicleta R29 Kugel

Bicicleta R29 Kugel

0 reviews

Aluminio

Delantera

De disco

21

15 kg

Bicicleta Monk 26 KRON KARBON

Bicicleta Monk 26 KRON KARBON

323 reviews

Acero

Rígida

Caliper

18

15 kg

Bicicleta Terrafit

Bicicleta Terrafit

0 reviews

Acero

Trasera

De disco

21

15 kg

Bicicleta Calipso 3 KUBOR

Bicicleta Calipso 3 KUBOR

0 reviews

Aluminio

Doble

De disco

9

14 kg

Quizas tengas dudas

Fuentes

  1. Mejores marcas de Bicicletas de montañas: opiniones y precios del mercado mexicano - Hogarmexicano.com

  2. Las 10 mejores bicicletas de montaña cross country y eléctricas para hombre y mujer - El confidencial

  3. ¿Cuántas velocidades necesito en mi bicicleta? - Pedalia

  4. Si eres mujer, ¿qué talla de bicicleta es la ideal para ti? - Optimus Bikes

  5. Amazon México

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...