Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

5 mejores aspiradoras robot

22/08/2023 a las 14:52hrs
5 mejores aspiradoras robot
  • Productos analizados
    5Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

Gracias a la tecnología ya es posible tener un asistente en casa que nos ayude con el quehacer, específicamente nos referimos a las mejores aspiradoras robot que puedes encontrar actualmente en el mercado. Estos artefactos son realmente útiles para mantener la madera, el piso, las alfombras y los tapetes impecables sin que tengas que invertir tu tiempo en limpiar ya que muchas de las mejores aspiradoras robot 2024 son capaces de liberar el contenedor de pelusas y polvo por sí solas, pueden desplazarse por varias habitaciones, cuentan con un potente poder de succión y sobre todo, son menos ruidosas a comparación de una aspiradora convencional.

Si estás en busca de la mejor aspiradora robot calidad-precio, continúa leyendo porque a continuación te compartimos los modelos más destacados del año y sus principales características.

Nuestra recomendación

La mejor aspiradora robot debe tener un buen rendimiento de limpieza en diferentes tipos de superficies, incluidos pisos de madera, mosaicos y alfombras. Y es que en la actualidad mantener tus pisos limpios sin mover un dedo es posible gracias a la tecnología, cuyos avances también se han encargado de poner en el mercado aspiradoras robot baratas que pueden ayudarte a eliminar el polvo, el pelo de tus mascotas y otros desechos que podrían influir en tu salud.

Uno de los modelos que considero que tiene una buena relación calidad-precio y que además es la aspiradora robot más vendida en Amazon es la + 360 C50 que no solo se encarga de succionar el polvo sino también puede fregar el piso y eliminar manchas que tú simplemente no tienes tiempo ni ganas de quitar, además de que su batería tiene una autonomía de hasta 90 minutos de limpieza y al descargarse regresa automáticamente a su base para ganar energía y seguir aseando tus espacios. 

La mejor selección

  • Aspiradora iRobot Roomba 692

    319 reviews

    Aspiradora iRobot Roomba 692

    Más popular trophy 5

  • Aspiradora Robot +360 C50

    El más vendido

    652 reviews

    Aspiradora Robot +360 C50

  • Aspiradora Robot ILIFE V3s Pro

    507 reviews

    Aspiradora Robot ILIFE V3s Pro

Mejor aspiradora robot calidad-precio: + 360 C50 Robot Aspiradora 2 en 1 

Una de las características de la + 360 C50 que me gusta es que es una aspiradora robot 2 en 1 que además de eliminar el polvo del piso también funge como trapeador para una limpieza profunda de las superficies. Cuenta con un depósito de agua inteligente con capacidad de 300 ml cuyo flujo de agua está regulado para que el piso únicamente se humedezca lo suficiente, sus modos de limpieza profundo, borde y manchas, la convierten en una gran aliada para el aseo de tu hogar ya que incluso realiza una limpieza zigzag que puedes programar, tiene una potencia de succión maximizada y 18 tipos de sensores que trazan una ruta para dejar impecables varias habitaciones sin demasiado esfuerzo y esquivar obstáculos. 

El tiempo de trabajo de esta aspiradora robot en una sola carga es de 90 minutos en modo estándar y cuando la batería es inferior al 20% regresa a su base, puedes controlarla por medio de una aplicación, con Alexa y Google Assistant o con el control remoto incluido dentro del paquete.

Considero que hace un muy buen trabajo de aspirado, sobre todo si tienes mascotas ya que levanta bien el pelo, sin problemas, aunque el cabello largo sí se enreda en las escobas y el rodillo. El trabajo de trapeado es muy básico, no realiza mapeado y en áreas muy grandes se pierde, así que te recomiendo encerrarla en las habitaciones procurando dejarle el camino lo más despejado posible.

Característica:

  • Recomendable para pisos

Ventajas
  • Incluye control remoto

  • Trapea y quita manchas

  • Compatible con asistentes de voz y app

  • Base de carga incluida

  • Limpia por hasta 90 minutos continuos

Desventajas
  • No friega exhaustivamente el piso

Mejor aspiradora robot para pelos de perro y gato: ILIFE V3s Pro Robot Aspirador

La ILIFE V3s Pro es una aspiradora robot para pelos de perro y gato con una succión que evita enredos, también es apta para suciedad, migajas y polvo en superficies duras, azulejos, laminado, piedra y alfombras de pelo corto. Dado que su diseño es bajo puede pasar sin problemas por debajo de las camas y muebles, asimismo los sensores infrarrojos integrados pueden identificar obstáculos a su paso y hasta escapar de caídas, puede limpiar tus espacios en un horario preestablecido, así como volver a la base de carga por sí sola cuando la batería se baje después de haber estado activa por hasta 100 minutos.

Ya sea que la enciendas desde el botón que se encuentra al centro o desde el control remoto el arranque es fácil y rápido, en cuanto al mantenimiento cabe señalar que después de cada uso es necesario vaciar el cubo de basura y limpiar el filtro, además de que cada mes debes reemplazar este último.

A pesar del bajo costo creo que limpia muy bien y se mete a todos lados. La pila dura unas 2 horas de limpieza continua y regresa a su base automáticamente. El único problema es que tienes que vigilarla ocasionalmente y quitarle absolutamente todo lo que pueda atorarla, como cables, tapetes, etc.

Característica:

  • Recomendable para recoger pelos de mascotas

Ventajas
  • Incluye control remoto

  • Entra debajo de la cama y muebles

  • Detección de desniveles

  • Base de carga incluida

  • Limpia por hasta 100 minutos continuos

Desventajas
  • No mapea el área por lo que puede dejar algunos rincones sin limpiar

Mejor aspiradora robot silenciosa: OSOJI Robot Aspiradora Dojo 990

Si algo podemos decir de la Dojo 990 de Osoji es que es una aspiradora robot silenciosa, es potente, tiene un diseño delgado con tecnología avanzada y limpia todo tipo de superficies. Posee conexión WiFi para que puedas controlarla y programarla desde la app tuya para que aspire pelo de mascotas, cabello, migajas, polvo y hasta los pequeños residuos que encuentre a su paso en el piso, alfombras, duela y hasta mármol.

También desde el control remoto puedes programarla para que limpie por hasta 120 minutos espacios de hasta 200 metros cuadrados, tiene sensores anticaída y antichoque para que no tengas que preocuparte por ella mientras trabaja, así como 5 modos de uso: spot, zigzag, edge, circular y automático. Una vez finalizado el recorrido o si la carga de la batería es de 15%, de manera automática regresa a su base de carga para prepararse para otra jornada de limpieza exhaustiva.

La potencia y velocidad con la que recorre de manera inteligente el espacio me ha sorprendido, por lo que pienso que su forma de aspirar es muy buena y si en casa tienes una mascota que tira mucho pelo, la aspiradora lo recogerá sin problema, el único detalle es que si la cantidad de pelo es excesiva, se puede quedar atascado aunque es realmente fácil de limpiar.

Característica:

  • Recomendable para pisos y alfombras

Ventajas
  • Incluye control remoto

  • 5 modos de uso

  • Compatible con asistentes de voz y app

  • Base de carga incluida

  • Limpia por hasta 120 minutos continuos

Desventajas
  • No es tan silenciosa

Aspiradora robot más avanzada: Aspiradora Xiaomi Mi Vacumm Mop

Si lo que buscas es que la limpieza se realice de forma automática en tu hogar u oficina, Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop puede ser la respuesta, ya que puedes controlarla directamente desde tu smartphone a través de la app gracias a su conexión WiFi, algo que encuentro valioso. También puedes seleccionar la función manual y esta aspiradora robot de Xiaomi planificará de manera inteligente el recorrido, el cual quedará registrado en su memoria con la función de mapeo para la limpiar todos los rincones, además de que es capaz de superar obstáculos de hasta 2 cm, distinguir distintos tipos de suelo, así como incrementar o disminuir la presión de limpieza según el terreno.

Su nivel de ruido es realmente bajo, sus filtros son lavables y tiene un sensor de distancia de 166º que brinda un trazado de ruta efectivo para asear áreas de difícil acceso, a su vez cuenta con un depósito de 200 ml para la limpieza en húmedo. En cuanto a su batería, cuando le queda un 15% regresa a su base para poder cargarse hasta el 80% y volver a limpiar.

En mi opinión, es potente pero silenciosa aun en la configuración estándar, en turbo es excelente para alfombras y me encanta la función de mapeo, pues encuentra las esquinas, es económica y precisa en comparación con las aspiradoras robot más caras y sin cámara. La aplicación es fácil de usar y compatible con Google Assistant y Alexa. 

Característica:

  • Limpieza en húmedo

Ventajas
  • Esquiva obstáculos de hasta 2 cm

  • Función manual y automática con mapeo

     

  • Compatible con asistentes de voz y app

     

  • Base de carga incluida

     

  • Limpia por hasta 90 minutos continuos

Desventajas
  • El stock suele agotarse rápidamente

iRobot Roomba 692

Uno de los atributos de la iRobot Roomba 692 que me gusta es que puedes programarla desde la app iRobot Home o a través de un asistente de voz para que limpie el polvo y los desechos todos los días en horarios específicos. Cuenta con un sistema de limpieza de tres fases, cepillos dobles para múltiples superficies y un cepillo más que se encarga de las esquinas y los bordes de tu casa u oficina, además de que de manera automática adapta su altura y posee sensores que evitan que choque con los muebles o que incluso se caiga por las escaleras.

También es capaz de detectar cuando la presencia de polen o el exceso del pelo de tus mascotas es alto en las recámaras y puede sugerirte una limpieza adicional, mientras que asea más a fondo las áreas de mayor tránsito. Su batería dura hasta 90 minutos antes de que la propia aspiradora robot con conexión WiFi se acople a su base para recargarse de forma automática.

Acumula más de 200 calificaciones en Amazon, su ciclo dura como una hora y pasa por todos lados aunque debes tener cuidado con las alfombras porque suele atorarse y se apaga, lo cual sirve como un aviso para ti, igualmente si tienes mascotas que tiren mucho pelo deberás limpiarla en cuanto acabe su recorrido.

Característica:

  • Recomendable para suelo duro

Ventajas
  • Compatible con asistentes de voz y app

  • Conexión WiFi

  • Detección de desniveles y suciedad

  • Base de carga incluida

  • Limpia por hasta 90 minutos continuos

Desventajas
  • Su depósito es muy pequeño puede saturarse rápido

Tabla comparativa de las mejores aspiradoras robot

Conoce al detalle los mejores productos Reviews Compatible con asistentes de voz y app Para pelos de mascotas Precio Trapea Batería de larga duración

Aspiradora Robot +360 C50

Aspiradora Robot +360 C50

652 reviews

No

Desde $3,863 en Amazon

Aspiradora Robot ILIFE V3s Pro

Aspiradora Robot ILIFE V3s Pro

507 reviews

No

Desde $4,050 en Amazon

No

Aspiradora Robot OSOJI Dojo 990

Aspiradora Robot OSOJI Dojo 990

341 reviews

Desde $4,990 en Amazon

No

Xiaomi Aspiradora Mi Robot Vacuum Mop 2

Xiaomi Aspiradora Mi Robot Vacuum Mop 2

13 reviews

Desde $8,499 en Amazon

Aspiradora iRobot Roomba 692

Aspiradora iRobot Roomba 692

319 reviews

Desde $9,499 en Amazon

No

Quizas tengas dudas

Fuentes

  1. Mejores robot aspirador del mercado - Profesional review

  2. Amazon México

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...