Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Cómo tener internet en Europa y otros países en tu celular

11/08/2023 a las 13:01hrs
Cómo tener internet en Europa y otros países en tu celular
  • Productos analizados
    1Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

Tener internet en tu celular mientras viajas puede ser un privilegio al que no cualquiera puede tener acceso debido a las altas tarifas que las compañías suelen establecer para el uso de datos móviles en el extranjero que normalmente te lleva a activar la opción de roaming, aunado a que en ocasiones el servicio no está disponible en el destino que estás visitando, por ello una gran opción para tener internet en Europa y otros países en tu celular es recurrir a una eSIM.

expirado Cupón para 10% de descuento en tu eSIM Airalo

Mantente conectado durante tu viaje al extranjero con tarifas accesibles con este 10% en tu eSIM.

Una eSIM básicamente es un chip digital con el que no es necesario insertar otro adicional, ya que te permite mantener tu tarjeta SIM para recibir llamadas en tu teléfono de manera regular y seguir enviando mensajes por WhatsApp desde tu número celular usando datos. En el caso de la eSIM de Holafly basta con verificar que tu móvil sea compatible, adquirirla y activarla para conectarte a tus redes sociales o consultar mapas, sitios web y más en cualquier lugar.

¿Qué es una eSIM y cómo funciona?

Se trata de un chip digital que funciona tal y como una SIM física que te permite usar datos en tu celular para redes sociales y otras apps que requieren el uso de internet. Funciona por medio de un microchip instalado en tu celular con el que puedes configurar varios perfiles de eSIM con un número específico y un plan de datos prepagado. 

Lo mejor de todo es que no debes esperar para recibir el plástico en tu domicilio o llegar al destino y comprar el chip para tener internet en tu celular, sino que recibes el chip virtual en tu correo electrónico y la instalación no toma demasiado tiempo, además de que puedes comenzar a usarla inmediatamente.

Cupón Holafly

Compra una tarjeta eSIM internacional con un 5% de descuento exclusivo al aplicar este cupón. Válido por tiempo limitado.

Por su parte, con Holafly puedes solicitar una tarjeta SIM internacional de internet y elegir entre una amplia oferta de planes de datos móviles en más de 160 destinos a nivel mundial. Inclusive, en algunos países puedes disfrutar de internet ilimitado, mientras que en otros lugares te dan una cantidad determinada de GB.

Otra ventaja es que puedes elegir si la eSIM se utilizará para llamadas y datos o solo para datos, mientras que puedes comprar un plan de datos de otro país para no pagar roaming, cuyo costo suele ser elevado. De hecho, con Holafly solo debes pagar el plan de datos que deseas adquirir para mantenerte conectado en todo momento a través de una operadora local.

¿Cuánto cuesta una eSIM de datos para Europa?

En el caso de Holafly, solicitar una eSIM es gratis y solo debes cubrir el monto del plan de datos. Por ejemplo, para Europa y Estados Unidos un plan de datos va desde los $375 pesos por 5 días y hasta los $1360 para datos ilimitados por 30 días, los cuales puedes usar en más de 32 países europeos y olvidarte del roaming o de buscar redes WiFi públicas que pueden poner en peligro tu información personal o bancaria.

¿Qué celulares son compatibles con una eSIM?

Todos los smartphones Apple lanzados a partir de 2018 y la mayoría de los Android de gama alta son compatibles con eSIM. En cuanto al número de chips digitales que es posible usar en un celular, depende del dispositivo pero para que te des una idea, en un iPhone puedes activar hasta 20 perfiles a la vez, aunque solo es posible usar uno para llamadas y otro para datos, mientras que en un Samsung puedes activar una SIM digital adicional a tu SIM tradicional. Igualmente, te recomendamos consultar el listado completo de smartphones y dispositivos compatibles con la eSIM de Holafly antes de contratar tu plan de datos para el extranjero.

expirado Cupón para 10% de descuento en tu eSIM Airalo

Mantente conectado durante tu viaje al extranjero con tarifas accesibles con este 10% en tu eSIM.

¿Cómo puedo saber si mi iPhone está desbloqueado para uso internacional?

Si tu iPhone no está liberado, únicamente puedes usarlo con la Tarjeta SIM del operador con el que lo hayas adquirido, como Telcel, AT&T, Movistar y otros. La manera más sencilla de saber si tu celular es un equipo liberado, es metiéndole un chip de otra compañía y si aparece un mensaje de error, significa que tu iPhone está bloqueado y no es apto para usarlo con otra compañía. Asimismo, puedes revisar si viene desbloqueado de fábrica desde la Configuración, tan solo debes ir a General > Información > Bloqueo de operador: Sin restricciones de SIM.

¿Con qué compañías funciona una eSIM?

Casi todas las compañías son aptas para usarse con una eSIM, aunque no todos los dispositivos llegan a ser compatibles, por ejemplo un Apple Watch requiere MultiSIM. Algunas de las operadoras más populares que ofrecen planes de datos celulares en todo el mundo y que puedes contratar por medio de Holafly son Movistar, AT&T, Telcel, Vodafone, T-Mobile, Virgin Mobile, Verizon y Orange.

Cupón Holafly

Compra una tarjeta eSIM internacional con un 5% de descuento exclusivo al aplicar este cupón. Válido por tiempo limitado.

¿Qué pasa si se acaba mi plan de datos celulares en el extranjero?

Recientemente Holafly habilitó una función Top-Up con la que puedes recargar datos en tu eSIM sin importar si tienes un plan de datos limitado o ilimitado, para que puedas seguir navegando y subiendo contenido a redes sociales aún antes de que haya expirado tu plan, lo que evita que te quedes sin internet. 

En tanto, los métodos de pago para comprar una eSIM y recargar saldo en el extranjero son PayPal, Apple Pay, Google Pay, tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

Fuentes

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...