Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

Aprende cómo quitar manchas de grasa en la ropa de la manera más fácil

Por Andrea Méndez
(Editado por Andrea Méndez)
12/02/2024 a las 07:12hrs
Aprende cómo quitar manchas de grasa en la ropa de la manera más fácil

Bcompras

¿Cuántas veces te ha pasado que estabas comiendo un taco bien grasoso, y te cayó un poco de salsa en tu ropa? Al que no le sucedió ¡que tire la primera piedra! Esta situación es un tanto frustrante. Probablemente, lo primero que se nos ocurre es echar sal a la mancha, y es que es lo que más cerca tenemos si estamos comiendo, o algo que nunca falta en el hogar, pero, ¿cómo quitar manchas de grasa en la ropa?

Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es suficiente y, para eliminar la mancha por completo, es necesario utilizar algún producto extra. ¡Pero no te preocupes! Con los productos adecuados y los métodos caseros correctos, podrás eliminar manchas de grasa de la ropa y devolverle su aspecto impecable.

¿Cómo quitar manchas de grasa en la ropa?

Lo primero que debes hacer cuando te encuentres con una mancha de grasa en tu ropa es actuar rápidamente. Mientras más tiempo dejes la mancha, más difícil será eliminarla por completo. Así que, no pierdas tiempo y toma acción de inmediato con alguno de estos remedios caseros y productos para eliminar manchas de grasa en la ropa. 

Quitar manchas de grasa en la ropa con detergente en polvo

El detergente en polvo  para ropa es un producto básico que debes tener en tu hogar. Es efectivo para eliminar manchas de grasa y se puede utilizar tanto en prendas de color como en prendas blancas. 

Sin dudas, y por experiencia propia, el producto que resulta más efectivo es el quitamanchas Vanish Oxi Action en polvo para ropa de color 900 g.

  1. Vierte 60 ml (4 cucharadas) de Vanish Oxi Action sobre la prenda manchada.

  2. Frota suavemente el producto sobre la mancha para asegurarte de que está bien cubierta.

  3. Deja la prenda en remojo en 4 litros de agua durante un máximo de 1 hora.

  4. Después de haber tenido la prenda a remojo, lávala de la forma habitual.

Particularmente, te recomiendo que utilices Vanish Oxi Action en polvo para quitar manchas de grasa en la ropa porque su poder de oxígeno activo remueve manchas, previene la transferencia de colores y quita malos olores, dejando la ropa como nueva.  

También elimina el 99.9% de virus y bacterias, incluyendo gérmenes como el SARS-CoV-19 causante de COVID-19, Staphylococcus aureus, Salmonella enterica o Escherichia coli. Además, su eficacia en la remoción de manchas difíciles ayuda a eliminar las manchas de grasa de la ropa sin necesidad de tallar y batallar.

Quitar manchas de grasa en la ropa con detergente líquido

Si prefieres utilizar gel en lugar de polvo y si vives solo, también recomiendo comprarte el Vanish para ropa en gel de 450 ml, ya que no necesitas mucho y el paquete te durará un montón. Por otra parte, para las familias siempre es recomendable comprar Vanish en gel multiusos para ropa de color de 3.8 L que rinde mucho más y conviene al comparar los precios. Además, también es súper fácil de usar. 

  1. Aplica detergente líquido directamente sobre la mancha de grasa.

  2. Frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes.

  3. Deja reposar durante 10-15 minutos.

  4. Lava la prenda como de costumbre.

Eliminar manchas de grasa en la ropa con vinagre blanco

Para este truco casero para limpiar las manchas de grasa de la ropa solo necesitas dos elementos que seguro tienes en tu casa: agua y vinagre blanco. Si no tienes este condimento en tu casa, también conocido como vinagre destilado, puedes ir a la tienda más cercana de Walmart y comprar el vinagre blanco Great Value, la famosa marca de Walmart. 

Este es un método muy económico y que puedes conseguir en cualquier local de la cadena de supermercados. Además, necesitarás un cepillo de dientes viejo para frotar la tela. Procura que el cepillo de dientes sea suave y no esté duro, para no lastimar la prenda y quitar la mancha de grasa de la ropa con la mayor delicadeza posible.

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua.

  2. Aplica la solución sobre la mancha de grasa.

  3. Frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes.

  4. Deja reposar durante 10-15 minutos.

  5. Lava la prenda como de costumbre.

Consejo: Puedes mezclar el vinagre con bicarbonato de sodio para mejores resultados. 

Quita las manchas de grasa con maicena 

Otra opción que puedes probar es utilizar fécula de maíz, más conocida como “maicena”. Para ello, puedes comprar una caja de fécula de maíz Great Value de 160 g. Verás cómo la mancha de grasa desaparece casi como por arte de magia, y su aplicación es muy sencilla. 

  1. Espolvorea una generosa cantidad de maicena sobre la mancha. 

  2. Déjala actuar durante la noche. 

  3. Al día siguiente, sacude el exceso de polvo y lava la prenda como de costumbre. 

Eliminar manchas de grasa en la ropa con detergente con bicarbonato de sodio

Hay un producto que llamó mucho mi atención debido a sus componentes químicos, que tenemos normalmente en nuestra casa, como lo es el bicarbonato de sodio (útil para eliminar manchas de cualquier tipo). Se trata del detergente líquido Great Value con bicarbonato de sodio y, si bien viene en bidón de 7 litros, te aseguro que te durará y que los resultados serán muy notorios. 

Además de ser muy efectivo, este es un producto con aroma frutal que puedes utilizar de varias formas. Si vas a colocarlo en la lavadora, verifica las instrucciones de dosificación de tu lavadora y procede a dosificar la cantidad de detergente recomendada (suele ser un vaso dosificador lleno). Luego, lava como acostumbras.

Si quieres desmanchar, debes humedecer la prenda y aplicar el detergente directamente sobre la mancha, talla suavemente y luego lava normalmente. Para lavar a mano, llena el vasito dosificador, incluido en la presentación de 7 L, hasta el número 1, que son aproximadamente 55 ml. 

Ahora que conoces los productos imprescindibles y los métodos caseros para quitar manchas de grasa en la ropa, estás listo para enfrentarte a esas manchas rebeldes. Recuerda siempre leer las instrucciones antes de aplicar cualquier método de eliminación de manchas, tal como te lo explico en este artículo. 

Además, puedes conseguir tus productos por internet, desde la comodidad de tu hogar. Te aseguro que con estos consejos y productos te quitarás una mancha de encima (o varias). ¡No dejes que las manchas de grasa arruinen tus prendas favoritas y mantén tu ropa impecable en todo momento! 

Quizas tengas dudas

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...