Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

¿Cómo limpiar un vidrio opaco? Sigue estos consejos

Por Regina Lázaro
(Editado por Regina Lázaro)
25/04/2023 a las 13:09hrs
¿Cómo limpiar un vidrio opaco? Sigue estos consejos
  • Productos analizados
    7Productos analizados
  • Tiempo invertido
    4 horasTiempo invertido

¿Tus vidrios se ven sucios, tienen manchas o no logras que dejen de lucir opacos? Aquí encontrarás no solo los mejores tips para limpiar ventanas, sino también los mejores productos para limpiar vidrio y algunas recomendaciones con las que le devolverás el brillo a los cristales. 

Lo primero que debes considerar es que es importante evitar limpiar los vidrios en días soleados o muy calurosos, ya que el calor puede secar rápidamente la solución de limpieza y dejar manchas, por ello lo mejor es asear los vidrios cuando el sol ha bajado o cuando hay suficientes nubes en el cielo, sin que sean una amenaza de llovizna. 

La mejor selección

  • Windex Crystal Rain sin amoníaco 640 ml

    761 reviews

    Windex Crystal Rain sin amoníaco 640 ml

    Más popular trophy 5

  • Paquete de paños de microfibra

    2936 reviews

    Paquete de paños de microfibra

  • Limpiador de ventanas

    1158 reviews

    Limpiador de ventanas

Antes de conocer los mejores productos, a continuación te decimos cómo limpiar vidrios:

  1. Retira el polvo y la suciedad de la superficie del vidrio con un trapo o cepillo suave. Si hay manchas o marcas difíciles de quitar, puedes utilizar una solución de agua y jabón suave para retirarlas.

  2. Prepara la solución con la que limpiarás, puedes mezclar agua tibia con una pequeña cantidad de detergente líquido para platos o utilizar un limpiador especial para vidrios.

  3. Rocía la solución de limpieza sobre el vidrio, asegurándote de cubrir toda la superficie.

  4. Utiliza un paño de microfibra o una escobilla de goma para limpiar el vidrio. Empieza desde la parte superior y frota en movimientos circulares o en línea recta hacia abajo. 

  5. Una vez que hayas limpiado todo el vidrio, utiliza un paño limpio y seco para secarlo. Asegúrate de retirar cualquier exceso de humedad para evitar que se formen marcas de agua.

¿Con qué limpiar vidrios de ventanas?

Hay varios productos que puedes utilizar para limpiar vidrios, algunos son casi como remedios caseros que brindan los mismos resultados que un limpiador especial para cristales, entre los más comunes se encuentran:

  • Líquido para vidrios: Suele ser fácil de usar y ofrece resultados eficaces, puedes encontrarlo en tiendas de suministros de limpieza o en el supermercado, de hecho uno de los más populares es Windex. 

  • Agua y jabón: Si mezclas agua tibia con un poco de jabón líquido para platos puedes tendrás una solución de limpieza casera para limpiar la suciedad y las manchas en los vidrios.

  • Vinagre blanco: Es otro producto que se puede utilizar para limpiar vidrios, tan solo debes combinar en partes iguales agua y vinagre blanco, te recomiendo colocar la mezcla en una botella con atomizador para rociar sobre el vidrio y luego limpiar con un paño de microfibra o una escobilla de goma.

  • Alcohol isopropílico: Este líquido desinfectante puedes mezclarlo igualmente con agua y limpiar de la misma manera que con el vinagre blanco.

Asimismo puedes utilizar herramientas como una escobilla de goma, un paño de microfibra o un limpiador de vidrios magnético para lograr una limpieza más efectiva y evitar dejar rayas.

Uso de bicarbonato para limpiar cristal

Si el vidrio está muy sucio, es posible que necesites utilizar un producto de limpieza comercial o una solución de agua y jabón suave antes de aplicar la solución de bicarbonato. Si bien el bicarbonato de sodio es un producto de limpieza versátil que puede utilizarse para limpiar varias superficies, debes tener en cuenta que puede rayar el vidrio si no se usa con cuidado, además de que no es recomendable para la limpieza de grandes superficies.

Mejores productos para limpiar vidrios

Existen varios productos en el mercado que son efectivos para limpiar vidrios, lo mejor de todo es que algunos de los mejores productos para limpiar vidrios puedes encontrarlos tanto en el supermercado como en línea y recibirlos en la puerta de tu casa en cuestión de horas para comenzar a darle brillo a tus ventanas.

Windex Crystal Rain

Este limpiador para vidrios los deja relucientes y sin rayas, gracias a su fórmula especial que combina una fragancia fresca con una limpieza efectiva. Algo que me gusta es que viene con atomizador y facilita la aplicación, con la ventaja de que no solo lo puedes aplicar en vidrios, sino también en espejos, azulejos, cerámica, acero inoxidable y plásticos, tan solo debes agitar bien la botella, rociar el limpiador en la superficie que deseas limpiar y luego frotar suavemente con un paño limpio y seco. 

Windex Crystal Rain sin amoníaco 640 ml

Perfecto para limpieza de vidrios, ventanas e inclusive espejos de automóvil.

Pinol para vidrios y superficies

Otro producto para limpiar vidrios es Pinol para vidrios, un limpiador multiusos con poderosas propiedades limpiadoras y desinfectantes, además de que tiene un aroma fresco. Algo que me parece destacable es que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar gérmenes y bacterias de las superficies, removiendo manchas y huellas dactilares que suelen ser más visibles por la grasa que dejan sobre los cristales.

Repuesto Pinol Vidrios 650 ml

Limpiador multiusos para vidrios y superficies con protección antiempañado hasta por 7 días.

Limpiador Bring it On 

Si lo que buscas es cómo quitar gotas y manchas de agua en los vidrios, el Bring it on puede ayudarte en esta tediosa tarea, pues además de todo viene con dos fibras para que lo apliques sobre las superficies. A decir por su presentación, puedes esperar un aroma fuerte, lo cierto es que huele a menta, algo que me gusta, sin embargo, su precio se me hace un tanto elevado aunque es rendidor.

Bring it on 946 ml

Quita gotas, limpia vidrios, cromo, azulejo, aluminio y más.

Paños de microfibra para vidrio

En mi opinión, un paño de microfibra es el mejor aliado para limpiar y pulir ventanas, espejos, parabrisas de automóviles, vidrio, lentes e incluso acero inoxidable. Son suaves y realmente absorbentes, su estructura hace que sea fácil atrapar el polvo y la suciedad, así como eliminar fácilmente las manchas de agua y las huellas dactilares rápidamente. No dejan pelusa ni rayones, además de que son reutilizables e incluso puedes meterlas a la lavadora y se secan rápidamente.

Paquete de paños de microfibra

Trapos multiusos para limpiar polvo y suciedad en cristales.

 Kit de herramientas de limpieza para ventanas

Si en casa tienes grandes ventanales, este kit de utensilios para limpiar cristales es perfecto ya que incluye un palo de aluminio con cabezal flexible y que además puedes alargar tanto como sea necesario para lavar, frotar y raspar suavemente las superficies, además de dos escurridores que se adaptan a los diferentes tamaños de las ventanas. Resulta realmente útil que le puedes cambiar o reemplazar los paños de microfibra de acuerdo a tus necesidades, así como lavarlos fácilmente.

Kit para limpiar ventanas Eazer

Diseño desmontable para una limpieza más eficiente en áreas de difícil acceso y ventanas altas.

Limpia Vidrios Magnético

Es especialmente útil para limpiar puertas corredizas de cristal, pues su mecanismo consiste en dos piezas de limpieza magnéticas que se adhieren a ambos lados de la ventana, o sea que tiene un imán en el interior y una esponja de limpieza del otro lado para limpiar sin dejar rastro. 

Limpia vidrios magnético

Adecuado para ventanas con un grosor de 3 a 15 mm.

Lo que me agrada del limpia vidrios magnético es que puedes limpiar ambas caras de la ventana al mismo tiempo, lo que implica menor tiempo y esfuerzo, además de que no necesitarás usar una escalera para llegar a las ventanas altas, incluso tiene una cuerda de seguridad para evitar que se caiga.

Escobilla de silicona para ventanas

Es ideal para limpiar ventanas, las puertas de la regadera, el parabrisas de coche, espejos, azulejos y superficies planas. No solo tiene un agarre fácil y cómodo, sino que elimina fácilmente el jabón y el exceso de agua. Basta con aplicar el jabón o solución con la que vayas a limpiar el cristal y añadir agua para luego comenzar a pasar este escurridor, si deseas dar un aspecto más brillante puedes usar un paño para quitar las manchas. 

Limpiador de ventanas

Su diseño ligero evita que tu brazo se fatigue e incluye gancho de succión para azulejo.

Otro aspecto que me gustaría resaltar y que he encontrado útil es que viene con un gancho de succión que puedes colocar en cualquier superficie lisa y plana para colocar ahí la escobilla de silicona y tenerla a la mano.

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...