Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

¡No uses agua! Descubre cómo limpiar tenis de gamuza

15/05/2023 a las 14:00hrs
¡No uses agua! Descubre cómo limpiar tenis de gamuza

Freepik

  • Productos analizados
    7Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

La mejor selección

  • Cepillo gamuza Shacke

    637 reviews

    Cepillo gamuza Shacke

    Más vendido trophy 5

  • Kit Crep Protect

    587 reviews

    Kit Crep Protect

  • Kit limpiador Angelus

    631 reviews

    Kit limpiador Angelus

 

La gamuza es uno de los materiales más bonitos en el calzado, dándoles un aspecto estético y suave; sin embargo, también es uno de los más delicados. De hecho, si usas agua existe el riesgo de que queden negros, duros y acartonados; en el peor de los casos, podrían agrietarse y quedar completamente inútiles. Por este motivo, aquí te decimos cómo limpiar tenis de gamuza de forma rápida, efectiva y muy segura. Te presentamos los pasos a seguir y los productos más recomendados del mercado para darles a tus tenis el cuidado que se merecen. 

¿Qué necesito para limpiar tenis de gamuza?

Para limpiar tenis de gamuza necesitas lo siguiente:

Limpiador de limpiador de ante, nubuck o gamuza: generalmente viene en spray o en espuma, por lo que cualquier presentación que desees está bien.

Borrador de gamuza: sirve para quitar manchas de forma específica en el tejido.  

Franela de tela microfibra: debe ser estrictamente de este material, ya que es muy suave y gentil con la gamuza.

Cepillo de cerdas finas: puede ser uno especialmente para calzado o también dental, pero infantil, ya que estos son los que tienen las cerdas más suaves.  

Cepillo de goma: este se utiliza principalmente en el área de la suela, por lo que también puede ser de cerdas duras, pues no tendrá contacto con la gamuza.

Detergente líquido: puede ser el de tu preferencia, con o sin blanqueador, según sea el color de la suela de tu calzado.  

¿Cómo se limpian los zapatos de gamuza?

Puedes limpiar tenis de gamuza fácilmente, pero debes tomar en cuenta un aspecto muy importante: bajo ninguna circunstancia coloques tu calzado donde haya agua, ya que la gamuza es muy sensible al contacto con los líquidos. Asegúrate de que tanto tu calzado como tus materiales de limpieza estén perfectamente secos. Además, retira las agujetas para llevar a cabo el proceso; si estas no son de gamuza, puedes lavarlas con agua y con jabón y dejarlas secar bajo el sol sin problemas. Ahora sí, comencemos:

Paso 1. Retira el polvo de tus tenis de gamuza

Con el cepillo de cerdas finas retira el polvo o tierra de tus tenis, sobre todo si están demasiado sucios, ya que al contacto con el limpiador podría volverse “lodoso”. Con el cepillo de cerdas suaves retira la tierra de las suelas, tanto en los laterales como en la parte inferior. En ambos casos, recuerda sacudir perfectamente los cepillos porque los utilizarás más adelante.

Paso 2. Aplica el limpiador

Ya sea de spray o de espuma, aplica el limpiador en tus tenis de gamuza y con el cepillo de cerdas suaves realiza movimientos circulares en la superficie de tu calzado para no dañar la gamuza. No lo hagas de arriba hacia abajo, ya que la gamuza puede perder su apariencia suave y afelpada. Repite el proceso 2 veces para que la gamuza quede perfectamente limpia.  

Paso 3. Limpia la suela

En esta etapa debes ser muy cuidadoso de no manchar la gamuza. A tu jabón o detergente líquido agrégale un poco de agua y con el cepillo de goma aplica la mezcla en la suela. Asegúrate de no hacer contacto con la gamuza, ya que puede dañarse fácilmente. Cepilla hasta que la superficie quede limpia y retira el exceso con la franela de microfibra para evitar posibles salpicaduras.

Tip adicional

Si quieres evitar manchas imposibles de sacar en tus tenis de gamuza, te recomendamos usar un spray protector contra la humedad y las manchas. Esto evitará que el material se dañe al estar en contacto con el agua y esas terribles salpicaduras de comida, grasa u otras sustancias con las que estamos en contacto todos los días.

Cómo limpiar zapatos de gamuza con bicarbonato

Si tienes una mancha que parece imposible de sacar, usa un borrador de gamuza. Generalmente, este se vende junto con el cepillo para gamuza, por lo que no te será difícil encontrarlo. Ahora bien, si tienes un poco de bicarbonato entre tus curiosidades, puedes usarlo para sacar las manchas difíciles; solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Retira el polvo, suciedad y demás residuos del zapato con un cepillo de gamuza.
  2. Si la mancha está seca, aplica en la zona un paño húmedo, sin mojar. 
  3. Cubre el área con bicarbonato y déjalo actuar durante 2 horas.
  4. Transcurrido dicho tiempo, cepilla el zapato con un cepillo de cerdas muy suaves cuidadosamente. 

Si la mancha persiste o queda una marca, repite el proceso y deja que el zapato seque completamente. En caso de que no se quite, prueba con el borrador de gamuza para ver si te ayuda a desprender la mancha por completo. Muchas veces, esta combinación es ganadora. 

Mejores productos para limpiar tenis de gamuza

Cepillo para gamuza Shacke 

Especialmente diseñado para gamuza, este cepillo es efectivo a la hora de retirar la suciedad y quitar marcas de arañazos. Sus cerdas de goma, ribete redondeado y cepillo para polvo de ribete fino sirven para alcanzar hasta el último rincón de tus zapatos, incluyendo las costuras de tus suelas. Lo mejor es que no requiere de mucha presión para hacer un trabajo de 10, ya que cuenta con doble acción de limpieza que hará que cada pasada sea muy sencilla. 

Cepillo gamuza Shacke

Este cepillo es idel para quitar la suciedad pesada y marcas de arañazos en tus tenis de gamuza.

Kit limpiador de gamuza Angelus

Este kit limpiador de gamuza te ayudará a retirar toda la suciedad de los tenis sin problemas. Cuenta con un práctico cepillo y un líquido limpiador que además de gamuza y nobuck, sirve para limpiar vinilo, pajita, lona, alfombra y varios tipos de calzado de piel. Este kit es útil incluso en botas de trabajo, por lo que tus tenis no serán un reto para él. Lo mejor es que su fórmula no es tóxica y no despide olores desagradables. Sin duda, es una excelente opción para dejar tu calzado como nuevo. 

Kit limpiador Angelus

Incluye una botella de limpiador, cepillo para polvo de limpieza y una toalla de microfibra.

Limpiador de ante nubuck y gamuza - Crep Protect

Este kit incluye un limpiador con capacidad para dejar como nuevos hasta 50 pares de tenis. Su cepillo para polvo tiene cerdas muy suaves para eliminar el polvo y suciedad de la gamuza más fina. Además, incluye 1 paño de microfibra ultrasuave que es altamente absorbente para evitar que la humedad de la suela haga contacto con la gamuza. Si sales de viaje, puedes llevarte las toallitas húmedas selladas de forma individual para limpiar tus tenis sin importar a dónde vayas. Asimismo, incluye un spray hidrofóbico para repeler líquidos y manchas, con lo que podrás prolongar el periodo de vida útil de tu calzado.

Kit Crep Protect

El paquete incluye 1 spray Crep Protect de 200 ml, 1 solución de limpieza, 1 cepillo, 1 paño de microfibra y 12 toallitas.

Kit de limpieza de zapatos Shoozas 

Este kit de limpieza de tenis de gamuza incluye una alfombrilla impermeable para hacer tu limpieza más fácil y práctica. Lo mejor es que el limpiador en espuma te ayudará a obtener un secado rápido sin desorden. Además, incluye un cepillo de cerdas suaves y una toalla de microfibra para un secado ultrarrápido. Este paquete es perfecto para viajes, pues cuenta con una bolsita que te permite transportar todo sin problemas. Algo que me gusta de este kit es que es efectivo para limpiar gamuza y nubuck, pero también sirve para calzado de lona, algodón, cuero, malla, nylon, goma, vinilo y más

Kit limpiador Shoozas

Incluye limpiador en espuma, alfombrilla impermeable, paño de microfibra, cepillo y bolso de almacenamiento.

Kit limpiador para calzado de gamuza Stahl

Este kit incluye una fibra para nobuk que te permite restablecer la textura afelpada del calzado. Además, su práctica goma permite quitar la suciedad incrustada sin necesidad de cepillar. La espuma se aplica sobre la superficie y se limpia tallando suavemente y en forma de círculos con la esponja. El paño de microfibra sirve para retirar la humedad fácilmente. Además de que sirve para limpiar nubuk y gamuza, también es útil en textiles, cuero y materiales sintéticos.

Kit limpiador Stahl

Incluye espuma limpiadora, 2 esponjas, 1 fibra y 1 paño de microfibra.

Limpiador de gamuza en spray Bickmore

Altamente recomendado para limpiar tenis de gamuza, este producto también es efectivo en material como nobuck. Además, puedes limpiar calzado, bolsos, accesorios personales, tapicería de muebles y mucho más. Es perfecto para quitar hasta las manchas más difíciles, incluyendo las de aceite. No te asustes si ves que el color se oscurece un poco al limpiar, ya que volverá a su tono original al secar. 

Limpiador gamuza Bickmore

Elimina manchas de aceite y agua y brinda la máxima protección para tus tenis de gamuza.

Protector de tenis de gamuza Shoozas

Olvídate de las manchas ocasionadas por el contacto con el agua o los alimentos con este protector de tenis de gamuza Shoozas. Después de limpiar tus zapatos, aplica el spray repelente asegurándote de cubrir todas las áreas y deja que tus zapatos sequen durante 24 horas. Después de ese periodo aplica una segunda capa y ¡listo! Te recomiendo cepillar tus zapatos para reavivar el aspecto afelpado de la gamuza para que queden como nuevos. La fórmula hidrofóbica de este producto mantendrá tus zapatos protegidos por 1 mes. Desde luego, toma en cuenta que si es temporada de lluvia tendrás que aplicar el rociador con mayor frecuencia. 

Protector Shoozas Shield

Rocía tu calzado para protegerlo de las manchas de agua, comida y suciedad que te encuentres en el camino.

Fuentes

Imágenes: Unsplash y Amazon

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...