Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

¿Cómo lavar tenis blancos? Consejos y mejores productos

Por Regina Lázaro
(Editado por Regina Lázaro)
31/03/2023 a las 09:39hrs
¿Cómo lavar tenis blancos? Consejos y mejores productos
  • Productos analizados
    3Productos analizados
  • Tiempo invertido
    3 horasTiempo invertido

Los tenis blancos son un elemento básico en cualquier guardarropa, pero mantenerlos blancos y limpios puede ser un desafío, especialmente si los usas regularmente. Hoy queremos compartirte algunos consejos para limpiar tenis blancos así como los mejores productos para lavar tenis blancos, con los que lograrás que estén en buen estado y relucientes por más tiempo.

Cómo lavar tenis blancos

Siguiendo estos consejos para lavar tenis blancos podrás quitarles las manchas y evitar que se pongan amarillos, así como darles un mayor tiempo de vida y que no pierdan su color original, sin importar el material del que sean.

  • Retira los cordones y las plantillas si es posible.

  • Quita el exceso de suciedad o lodo de los tenis con un cepillo suave o un paño húmedo.

  • Llena un recipiente con agua tibia y añade una pequeña cantidad de detergente para ropa, jabón Axión o Zote, o si lo prefieres un poco de bicarbonato y vinagre.

  • Sumerge en agua tibia los tenis en la solución que hayas decidido y frótalos suavemente con un cepillo suave.

  • Para eliminar las manchas de los tenis blancos, aplica bicarbonato de sodio disuelto en agua o mezcla vinagre y agua en un recipiente y frota con un cepillo suave, dejando actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.

  • Enjuaga los tenis con agua limpia para eliminar cualquier residuo de la mezcla o jabón.

  • Si es necesario, repite el proceso de lavado hasta que los tenis estén limpios.

  • Una vez que hayas terminado de lavar los tenis, déjalos secar al aire libre. 

Algunos tips adicionales para lavar tu calzado y mantenerlo en buenas condiciones, son evitar el uso de cloro para blanquear tenis blancos, ya que esto puede decolorarlos y dañarlos. También si los tenis tienen manchas de tinta, una alternativa es aplicar una pequeña cantidad de alcohol sobre la mancha y frota suavemente con un paño o cepillo para eliminarlas.

Ahora que si los tenis tienen mal olor, es posible que debas lavar las plantillas por separado y dejar que se oren durante varios días antes de usarlos nuevamente. Si optas por meter los tenis a la lavadora, asegúrate de usar una bolsa de lavado para protegerlos y evitar que se deformen durante el ciclo de lavado.

Mejores productos para lavar tenis blancos

Actualmente existen varios productos para lavar tenis blancos que logran resultados muy buenos y que puedes conseguir en Amazon, Walmart y otras tiendas de autoservicio. Asimismo en plataformas como TikTok y Youtube es posible encontrar algún tutorial para lavar tenis blancos que puede incluir reseñas y consejos valiosos para devolverle su color original a tu calzado deportivo, algunos de los mejores productos para lavar tenis blancos por sus valoraciones y resultados, son:

Limpiador de Tenis El Oso

Es un producto para limpiar tenis blancos que se hizo viral en TikTok, ya que realmente deja el calzado reluciente. Puedes aplicarlo directamente a través del cepillo que tiene en la parte superior o bien, verter un poco sobre un trapo o esponja y tallar hasta que estés satisfecho con el resultado. Tanto los comentarios en Amazon, como los reviews en la plataforma antes mencionada y nuestra experiencia personal, nos lleva a decir que es un producto para blanquear tenis cuyo precio no supera los $50 pesos, de hecho en Walmart puedes conseguirlo tanto en línea como en tiendas físicas desde $33.

Limpiador de tenis en gel El Oso

Formulado con ingredientes que eliminan la mugre y mantienen limpio el calzado deportivo.

Espuma limpiadora para calzado deportivo Kiwi

Esta espuma limpiadora para tenis es un producto diseñado específicamente para limpiar y mantener en buen estado tus zapatos deportivos. Dado que viene en una lata, es fácil de aplicar, basta con agitar bien para que la espuma tenga la consistencia adecuada y frotar suavemente con un cepillo suave o un paño para eliminar las manchas de los tenis blancos y la suciedad en general. Te recomiendo no usar demasiada espuma ya que esto podría dañar la tela o el material de tu calzado, además de que debes dejarlo secar al aire libre en un lugar fresco y seco para un mejor resultado.

Limpiador de calzado deportivo en espuma Kiwi

Espuma que cuida y limpia tu calzado, ideal para mantener las telas sintéticas en buen estado.

Limpiador para tenis de gamuza Tarrago

Con más de 100 reviews, este jabón para tenis de gamuza tiene una fórmula especial para limpiar las manchas más difíciles de sacar de materiales como el ante y nobuk. Incluye una esponja especial para aplicar el producto de forma sencilla y práctica, proporcionando una limpieza profunda, aunado a que ayuda a mantener en buen estado tu calzado ya que no deja residuos, es incoloro y no contiene disolventes. Llega a producir mucha espuma, por lo que se sugiere quitarla con un paño húmedo y dejar secar al aire libre, al día siguiente podrás notar cómo el color de la gamuza se reaviva.

Limpiador de zapatos de gamuza con esponja aplicadora Tarrago

Jabón líquido natural especialmente desarrollado para limpiar calzado de gamuza.

Remedios caseros para lavar tenis blancos

También hay otros productos que pueden ayudarte a lavar tus tenis blancos sin que queden amarillos y que pueden considerarse remedios caseros, entre ellos el detergente y jabón para ropa Zote, está disponible tanto en barra como líquido y puedes usarlo diluido en agua tibia para lavar los tenis a mano o en la lavadora.

Uno de los más populares es el bicarbonato de sodio al ser un excelente limpiador y blanqueador natural que puede ayudarte a eliminar las manchas de los tenis blancos, tan solo debes mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una especie de pasta y aplicarla sobre las manchas con un cepillo suave. El vinagre blanco es otro producto natural para limpiar y blanquear tenis, al mezclar partes iguales de este con agua puedes limpiar las manchas en tenis blancos.

Si notas manchas muy persistentes en tus tenis blancos, puedes probar con un quitamanchas para ropa blanca, esto no incluye el cloro ya que este suele manchar la tela o piel. Asegúrate de elegir un producto que sea seguro para los materiales de tus tenis y sigue las instrucciones del empaque. 

Recuerda que es importante leer indicaciones de cualquier producto antes de usarlo en tus tenis blancos y hacer primero una prueba en una pequeña área para cerciorarte de que no dañará el material. Nuestra recomendación es optar por un limpiador de calzado especializado como los sprays y espumas antes mencionados, los cuales pueden ser efectivos para limpiar tus tenis blancos. 

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...