Aliexpress: 7 celulares baratos que valen la pena

Por Regina Lázaro
(Editado por Regina Lázaro)
01/03/2024 a las 10:25hrs
    7Productos analizados

Comprar celulares en AliExpress puede ser una opción atractiva por varias razones, en esta entrada te compartimos 7 celulares baratos que vale la pena ordenar por medio de esta plataforma. Para empezar, AliExpress es conocido por ofrecer productos a precios competitivos, incluidos los teléfonos móviles, lo que me gusta es que puedes encontrar modelos de marcas reconocidas a un costo más bajo que en otros sitios web o apps similares.

expirado Cupón Aliexpress de $50 USD OFF

Recibe $50 USD de descuento en compras desde $369 USD. Vigencia del 15 al 19 de abril de 2024.

Antes de compartirte los que considero que son los mejores celulares de AliExpress, no olvides elegir un vendedor confiable con una buena reputación, eso lo puedes saber revisando las evaluaciones de otros compradores, así será más probable que recibas un producto de calidad y que tu experiencia de compra sea satisfactoria. Asimismo, te recomendamos usar los cupones AliExpress para obtener el precio más bajo en todas tus compras.

expirado Código Aliexpress de $30 USD OFF

Obtén 40 USD de descuento en compras desde $239 USD. Vigencia del 15 al 19 de abril de 2024.

Cubot KingKong 9

Es uno de los celulares baratos y buenos del 2024 que tiene una pantalla Full HD de 6.5 pulgadas, 24GB en RAM y 256GB en su memoria externa, de hecho admite una tarjeta TF de hasta 1TB, aunque quizá uno de sus mayores atractivos sea su cámara trasera triple de 100MP que en condiciones de poca luz tiene visión nocturna de 24MP, mientras que su cámara para selfies de 32MP integra AI Beauty que te hace ver súper bien en todas las fotos, asimismo tiene un lente macro de 5MP para aquellos que les gusta capturar más a detalle.

Celular Cubot KingKong 9

24GB de RAM(12GB+12GB extendidos), ROM de 256GB, cámara de 100MP.

El Cubot KingKong 9 viene con Android 13, huella dactilar, Bluetooth, red dual para doble SIM, cuenta con sensor de proximidad, acelerómetro, magnético y giroscopio, además de que es resistente al agua y su batería puede durar hasta tres días con una sola carga. Su precio no supera ni los $6,000 aunque en oferta puedes conseguirlo desde $3,500 pesos.

iPhone 12 Mini

En AliExpress puedes encontrar el iPhone 12 Mini con capacidad de 64GB hasta 256GB, además de que puedes agregar el cargador en tu pedido, en caso de que no cuentes con uno. Cabe señalar que su precio llega a variar según su memoria y por el color que elijas, aunque está disponible en azul, blanco, negro, menta, rojo y lila, algo que considero muy bueno porque en otras tiendas el stock suele ser limitado.

iPhone 12 Mini

Completamente original y disponible en 6 colores distintos, así como en 64GB, 128GB y 256 GB.

Su pantalla es de tan solo 5.4 pulgadas y es realmente ligero comparado con los demás modelos de iPhone, eso es quizá lo que más me gusta. Tiene un sistema de dos cámaras de 12MP con ultra gran angular y gran angular, modo Retrato con seis efectos, modos Noche y Ráfaga, grabación de video 4K, HD, en cámara lenta o rápida, otra cosa destacable es que posee estabilización automática de imagen para tomas más dinámicas. Como era de esperarse, su precio es más bajo aún con el cargador incluido.

Cubot KingKong Star

Es otra alternativa de la marca china que se centra en ofrecer teléfonos Android económicos con especificaciones de alta gama. Su memoria RAM es de 24GB y la externa puede expandirse hasta 1TB, tiene casi las mismas características del Cubot KingKong 9, es decir, tiene triple cámara trasera de 100MP y un lente delantero de 32MP, también puedes personalizar la pantalla de portada para que te muestre justo lo que quieres ver, como la hora, el reproductor de música, reloj internacional, carga de la batería.

Cubot KingKong Star

Cámara triple Ultra-HD de 100MP con visión nocturna 24MP y memoria RAM de 24GB (12GB + 12GB extendida)

Su diseño es elegante aunque pesado, su interfaz es realmente rápida, así que sin mayor problemas lo puedes usar para trabajar. Su precio oscila los $5,500 pero usando un cupón AliExpress puedes conseguirlo desde $4,025 e incluso puedes agregar un smartwatch del mismo fabricante a tu pedido por un monto razonable y sacarle el máximo provecho a ambos.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Es un equipo desbloqueado, por lo que puedes usarlo con cualquier compañía telefónica y está disponible en al menos cuatro colores distintos: navy, silver, black y brown, así como con capacidad para 128 ó 256GB. Si te lo preguntabas, es un celular Samsung AliExpress original que incluye su cable para cargarlo, en algunos de los comentarios se menciona que la carga es turbo, algo que no he comprobado del todo, lo que sí puedo decir es que su batería dura bastante.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Disponible en cuatro colores distintos y en 128GB o 256Gb de memoria + 12Gb en RAM.

Tiene una cámara trasera de 108MP y una delantera de 10 MP, la verdad es que saca buenas fotos, con muchos detalles y su zoom es bueno. Otro dato que se me hace valioso destacar es que es Dual SIM, algo práctico para quienes tienen su número personal y el de su empresa y no desean traer dos celulares consigo.

Blackview

Algo que me gusta del Blackview es que su pantalla es curva y puedes ver colores brillantes en ella aún en condiciones con mucha luz, carga muy rápido, su batería llega al 50% en solo 20 minutos y dura bastante, sin importar que lo uses en todo momento, así que no tienes que preocuparte por traer el cargador en la bolsa. Su cámara trasera es de 108MP con ultra gran angular de 8PM y un ultra macro de 2MP, lo que garantiza increíbles fotos.

Smartphone Blackview

Tiene 12GB de RAM, 256GB de ROM, pantalla curva AMOLED y cámara de 108MP.

Su memoria externa puede expandirse hasta 1TB a pesar de que viene con unos muy buenos 256MB de base para almacenar documentos, imágenes, videos, apps, música y otros datos que necesitas tener a la mano. También me gusta que puedes agregar a tu paquete micas protectoras, audífonos con cable o inalámbricos o hasta un smartwatch.

Cubot X70

Es un celular barato con buena cámara, tiene 100MP para capturar tanto imágenes como videos con una gran calidad, lo mismo que en la cámara selfie que tiene 32MP, como los otros modelos de Cubot y cuya característica no había mencionado, cuenta con tecnología NFC que se traduce como "Comunicación de Campo Cercano" que permite pagar en determinados comercios con solo acercar el móvil a la terminal de cobro, además de que gracias a su escáner de huellas dactilares solo tú puedes acceder a tu teléfono, un sello de seguridad para mantener tu información resguardados.

Cubot X70

Su memoria se puede expandir hasta 1TB, cámara trasera de 100MP y delantera de 32 MP.

El sistema te deja configurar el teléfono en español o inglés, francés, portugués, italiano, japonés y coreano, en caso de que estés aprendiendo alguno de esos idiomas y desees estar más familiarizado con ellos desde el uso de tu celular.

Cubot KingKong Power

Mi última recomendación es de nueva cuenta del fabricante chino porque considero que es un celular con buena relación calidad precio, con descuento puedes conseguirlo desde $2,358 pesos. A mí parecer es un celular perfecto para acampar o para aquellos que disfrutan de actividades extremas ya que es resistente al agua, su batería dura hasta 1251 horas en reposo, 76 en llamadas, 42 reproduciendo música y 17 horas videos, mientras que integra una linterna de doble brillo LED que proporciona luz intensa para alumbrar objetos distantes o caminar en la oscuridad.

Cubot KingKong Power

Funciona como una linterna, ideal para actividades al aire libre como acampar, hacer caminatas o explorar en condiciones de poca luz.

Su cámara quizá no sea la mejor en cuanto a megapíxeles se refiere, pero tiene visión nocturna, lente macro y la principal es de 48MP, mientras que la delantera es de 16MP, nada mal, la verdad. Finalmente, puedo agregar que es resistente al agua, la arena y al polvo, así que si eres todo un aventurero, el Cubot KingKong Power es perfecto para ti.