Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

Qué es y cómo funciona Mercado Pago Point

12/05/2023 a las 00:27hrs
Qué es y cómo funciona Mercado Pago Point

Mercado Pago

Cobrar con tarjeta de crédito o débito se ha vuelto una necesidad para muchos comerciantes. No importa si tienen un local, venden a domicilio o en eventos, contar con un lector de tarjetas es muy importante si quieren impulsar sus ventas. Sin embargo, algunas terminales son costosas y tienen un cobro de renta que resulta poco atractivo. Por este motivo, te diremos qué es y cómo funciona Mercado Pago Point, ya que es una excelente alternativa para negocios pequeños y medianos que desean recibir pagos con tarjeta de crédito o débito. Te diremos cuáles son sus funciones, los beneficios que ofrece para tu negocio, cuánto cuesta y cómo utilizarlo. 

¿Qué es Mercado Pago Point?

Mercado Pago Point es una terminal de tarjetas que te permite realizar cobros con débito o crédito; no importa si tu negocio es muy pequeño. Se trata de una forma fácil y económica de expandir los métodos de pago en los locales. Esto, debido a que no representa costos de adhesión, renta o tasa de mantenimiento. 

Con Point únicamente tendrás que cubrir una pequeña comisión por cada uso. De esta manera, si en todo el día no recibes pagos con plástico, no debes pagar un solo peso. 

Además, el dinero de las ventas se acredita en la cuenta de Mercado Pago de inmediato. Es así como puedes usarlo para comprar en Mercado Libre, sitios en línea que aceptan Mercado Pago, o para pagar servicios, a proveedores, recargar saldo y mucho más. Desde luego, también puedes retirar tu dinero en efectivo para realizar cualquier tipo de transacción.

Beneficios de Mercado Pago Point

Con tantas terminales de tarjetas disponibles actualmente, seguramente te preguntas cuáles son los beneficios de Mercado Pago Point; se trata de los siguientes: 

  • Puedes realizar cobros en cualquier lugar, en un local, domicilio, eventos o cualquier otro lugar en el que se concrete una venta. De esta manera, no importa cuál sea tu tipo de negocio.  

  • El cliente puede pagar con tarjetas de crédito y débito.

  • No tiene costo de renta; la única tarifa que se paga es por cada venta y se trata de una tasa de liberación del 4.06%

  • Puedes ofrecer pagos a meses con y sin intereses.

  • No necesitas contar con una cuenta bancaria previamente para poder asociarte a Point. 

  • Al comprar el lector puedes solicitar la tarjeta de débito Mastercard de Mercado Pago gratis. Con ella, puedes disponer del efectivo en cajeros o hacer compras en cualquier lugar que acepte Mastercard.  

  • El dinero en la cuenta de Mercado Pago se puede invertir para generar rendimientos.

  • Después de 3 meses de uso puedes acceder a un préstamo de Mercado Crédito para tu negocio. 

  • El lector de Point cuenta con 1 año de garantía y envío gratis directamente con Mercado Pago. Sin embargo, también se ofrecen los mismos beneficios en otros puntos de venta.  

Requisitos para poder cobrar con Point

Realizar cobros con Point es muy fácil; por este motivo, los requisitos que necesitas cumplir para poder hacer tus cobros con este lector son muy sencillos; no necesita llenar ningún tipo de papeleo o realizar un trámite, todo lo que debes tener es lo siguiente: 

Cuenta en Mercado Pago

Point puede ser utilizado por personas físicas y jurídicas. De esta manera, no necesitas contar con una cuenta bancaria. Si no tienes una cuenta Mercado Pago, puedes registrarte una vez que adquieras tu Point en la app. Eso sí, este es un paso que no te puedes saltar, ya que ahí recibirás el dinero de tus ventas. 

Lector Point

El lector de tarjetas Point Blue se puede conectar al celular o tablet por bluetooth o desde la entrada de audio; además, usa la conexión wifi o 4G de tu smartphone para conectarse. También está la terminal Point Air, que cuenta con un plan de datos gratis y puede conectarse a wifi; no necesitas tu smartphone y puedes enviar comprobantes por SMS y correo electrónico. Incluso, puedes recibir pagos sin contacto y QR. Sin embargo, también existe el Point Smart, para quienes desean contar con un equipo PRO, con pantalla touch e impresora térmica. Además de pago con tarjetas, cuenta con lector QR y contactless. 

App de Mercado Pago

En el caso de Point Blue, necesitas descargar la app de Mercado Pago en tu smartphone. Está disponible para Android 4.0.3 o iOS 9 o superiores. Aunque se puede descargar en cualquier tablet, muchas no son compatibles con el lector. En este sentido, debes comprobar que todo funcione correctamente antes de realizar un cobro. 

¿Cómo funciona Mercado Pago Point?

Mercado Pago Point cuenta con un funcionamiento intuitivo; por este motivo, su uso es fácil y rápido. Adquiere tu terminal Point en donde prefieras; está disponible en Mercado Pago, Mercado Libre, Amazon, tiendas departamentales o un representante Point. Point Air y Point Smart funcionan de manera autónoma, por lo que solo tienes que comprarlos para comenzar a utilizarlos. En el caso de la versión básica, debes seguir los siguientes pasos para activar Point Blue

Descarga la app de Mercado Pago en tu celular; está disponible en Google Play y App Store. 

Regístrate con los datos que te solicita. Si ya tienes tu cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre, únicamente debes ingresar a ella. 

Entra a la sección Point y selecciona la opción “Ya tengo un lector”. Te solicitará que lo coloques en el teléfono para instalarlo correctamente. 

Conecta tu terminal con bluetooth a tu celular y ¡listo! 

Diferencias entre Point Blue y Point Smart de Mercado Pago

El lector Point Blue no puede funcionar de manera autónoma; debe conectarse a un dispositivo que cuente con la app de Mercado Pago para vincularse. Por otro lado, el Point Smart cuenta con un sistema operativo que no necesita ningún otro aparato para funcionar.

En este sentido, las diferencias entre Point Blue y Point Smart son las siguientes: 

Tamaño: el Point Blue es más pequeño que el Point Smart, prácticamente alcanza en cualquier bolsillo.

Precio: el Point Blue es más barato que el Point Smart. El primero puede costar desde $499, mientras que el segundo se puede encontrar desde $4,499 pesos.  

Funciones: Point Smart tiene pantalla táctil con microprocesador y sistema operativo android. Además, incluye una tarjeta SIM Movistar 4G para que tengas datos de forma gratuita, además de una antena Wifi; asimismo, incluye una impresora térmica para recibos. Point Blue necesita un celular o tablet para funcionar y no tiene impresora integrada.  

Nuestra recomendación

Tratándose de lectores de tarjeta, Mercado Pago Point es una alternativa más económica y fácil de utilizar. Sin embargo, debido a que hay tres opciones a elegir, Point Blue, Point Air o Point Smart, seguramente tienes dudas sobre cuál es la que más te conviene. 

Point Blue es un dispositivo muy barato debido a que ofrece funciones muy básicas. Sin embargo, es perfecto si tu negocio es pequeño y eres tú quien se encarga de realizar los cobros. Únicamente necesitarás vincularlo a tu celular para usarlo. Encuentra el Mercado Pago Point Blue en Amazon, Claro Shop y Sanborns desde $179 pesos.

En cambio, si tienes empleados, Point Air y Point Smart es tu mejor opción; ambos dispositivos son fáciles de usar y no necesitan vincularse a un dispositivo extra. Además, con ambos tendrás acceso a wifi o el plan 4G sin costo adicional. Sin embargo, la versión Point Smart es superior al Point Air. Esto se debe a que cuenta con impresora térmica e incluye rollos de papel gratis con tu compra. Sí, la inversión es mucho mayor, pero no necesitas realizar ningún gasto extra. Compra el Mercado Pago Point Air desde $1,099 en Sanborns, Claro Shop y Amazon; o adquiere el Mercado Pago Point Smart desde $1,999 en Amazon, Claro Shop y Sanborns.

Quizas tengas dudas

Fuentes

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...