Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

En noticia |

5 consejos para rentar auto en línea

11/05/2023 a las 18:37hrs
5 consejos para rentar auto en línea

Hay quienes pueden llevar su propio automóvil para viajar por carretera, pero si deseas dejar tu coche guardado en casa o alquilar un vehículo que sea más grande para que toda la familia vaya, es probable que estés buscando cómo economizar al momento de rentar un carro. Aquí reunimos 5 consejos para rentar un auto en línea con los que no solo puedes ahorrar dinero, sino también tiempo en los trámites para simplemente recibir el auto que reservaste a tu llegada al mostrador de la agencia.

Compara las compañías para rentar autos y sus tarifas

Una buena manera de ahorrar dinero en la renta de autos es haciendo una investigación previa sobre las compañías que cuentan con este servicio, ya que muchas veces el reservar con antelación supone un ahorro, sobre todo si planeas viajar en temporada alta. Si no quieres ir de página en página, te recomiendo Rentcars que es una plataforma que te permite comparar los precios de más de 200 compañías de alquiler de vehículos en el mundo, entre ellas Hertz, Avis y Europcar, tal y como en los buscadores de hoteles, basta con ingresar el destino y las fechas de recogida y devolución para que arroje los resultados.

Evita alquilarlo directamente en el aeropuerto

Las compañías de renta de coches en aeropuertos suelen cobrar una tarifa adicional por recoger el automóvil después de que tu vuelo arriba, lo mismo que para dejarlo justo antes de despegar, porque tener esa ventaja sin duda cuesta ya que resulta mucho más cómodo para los viajeros. Lo ideal es reservar antes ya que incluso puedes aprovechar promociones en alquiles de autos para ahorrar considerablemente y no tener problemas con tu presupuesto si es que tu estancia se llega a extender.

Renta un automóvil por más días

En ocasiones, cuanto más largo sea el periodo de reserva, más bajos serán los precios de la tarifa diaria, lo cual puede beneficiarte para no tener apuro en regresar al destino si se llega a presentar alguna eventualidad, ya sea al viajar por negocios o diversión, además de que puede conllevar que tengas más dinero para el combustible, pues como sabes este puede variar dependiendo de la gasolinera o entidad.

Elige el modelo adecuado

He notado que los modelos disponibles para renta suelen incluir autos deportivos, SUVs, compactos, híbridos y hasta eléctricos, todos ellos equipados con bolsas de aire, sistema eléctrico, aire acondicionado, frenos y conexión bluetooth, incluso puedes solicitar servicios adicionales como sillas para bebé, GPS y otros. Puedes consultar la flota y elegir el auto adecuado antes de reservar, mi recomendación es que escojas un modelo que ya hayas manejado anteriormente o que al menos sea de una marca o tamaño con el que estás más familiarizado para que te sea más sencillo conducir y estacionarte.

Aprovecha las promociones en renta de autos

Las mejores empresas de alquiler de autos suelen ofrecer promociones para sus clientes. Por ejemplo, Hertz tiene su programa de lealtad Gold Plus Rewards que brinda beneficios especiales como recompensas por días de alquiler o ascensos de categoría sin costo, atención preferencial en mostrador para la entrega o devolución del auto, firma del contrato y aclaraciones. 

Cupón Rentcars: 5% de descuento en tu primera reserva

Obtén 5% Off en tu primera reserva prepagando con tarjeta. No disponible para residentes de Estados Unidos y Canadá viajando para Estados Unidos y Canadá.

Rentcars cuenta con descuentos en renta de coches de hasta 30%, cashback y un Rentday, un evento anual en el que es posible aprovechar las mejores ofertas para rentar autos en México de distintas empresas.

Quizas tengas dudas

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...