Mejores ofertas y cupones GRATIS todos los días en MEGAdescuentos. Visitar la web.

Bcompras puede recibir una comisión de afiliado cuando compras a través de los enlaces del sitio.

Consejos para aprovechar las mejores ofertas Hot Sale 2024

Por Cone Pacheco
(Editado por Juanca Hurtado)
06/06/2023 a las 23:05hrs
Consejos para aprovechar las mejores ofertas Hot Sale 2024

Imagen de stock

La primera temporada de ofertas y descuentos de este año llega con el Hot Sale. El tan esperado evento ya fue anunciado oficialmente y se realizará del 29 de mayo al 6 de junio. Así es, durante toda una semana podrás disfrutar de los precios más bajos y sin salir de casa, pues la venta será 100% en línea. Desde luego, algunas tiendas físicas ofrecerán productos a bajo precio para motivar a sus compradores, pero las verdaderas rebajas estarán online. Por este motivo, te damos algunos consejos para aprovechar las mejores ofertas Hot Sale 2024

Compara precios y ofertas

Para que estés 100% seguro de que has encontrado una oferta, realiza un seguimiento a los precios de los artículos que deseas comprar. De esta manera, podrás comprarlos durante el Hot Sale 2024 para comprobar que realmente estás ahorrando. Ten en cuenta que muchos comercios inflan sus precios durante el evento comercial y realmente no representan un ahorro para tu economía. Algunas tiendas anuncian las ofertas y cupones del Hot Sale meses antes; mantente al pendiente para que no te los pierdas. 

Revisa las ofertas de tu banco

Una excelente forma de ahorrar son las promociones bancarias del Hot Sale 2024. Los bancos ofrecen bonificaciones, ofertas especiales y hasta cupones de descuento a sus tarjetahabientes. Estas promociones no aplican exclusivamente para las tarjetas de crédito, pues también tendrás rebajas adicionales si pagas con débito. Ten en cuenta que algunos de los beneficios estarán disponibles solo en algunas tiendas o por montos de compra mínimos. Infórmate bien antes de comprar.

En 2022, BBVA tuvo de promoción el 15% de bonificación en todas tus compras con tarjeta de crédito a partir de $5,000 pesos, topado a $2,500 pesos. Con el mismo monto de compra y el mismo tope, HSBC ofreció hasta el 20% de bonificación. Por su parte, Banorte ofreció el 30% de bonificación, pero en gastos a partir de $12,000 pesos. Como te darás cuenta, las ofertas son variadas y debes conocer las que te ofrece tu banco para poder aprovecharlas. 

Solicita financiamientos

Además de tus tarjetas de débito y crédito, podrás comprar sin tarjeta en el Hot Sale 2024. ¿No tienes historial crediticio o no es muy bueno? No te preocupes, podrás pedir un financiamiento con Kueski Pay, Aplazo o Atrato Pago para diferir tu compra en cómodas quincenas. Ni siquiera tienes que dar un pago inicial. Además, si tienes cuenta en Mercado Pago, recuerda que puedes obtener un financiamiento con Mercado Crédito. Desde luego, no son montos muy grandes, pero pueden ayudarte a adquirir ese producto que tanto deseas. Además, ten por seguro que tendrán cupones de descuento y promociones especiales tanto para sus primeros usuarios como para clientes regulares.

Busca cupones y descuentos

Si no quieres perder tiempo suscribiéndote a los newsletters de las tiendas, acude a los expertos en cupones, ofertas y promociones. Nos referimos claro a sitios como MEGAdescuentos, donde encontrarás lo más destacado del Hot Sale, las ofertas que más ahorro te ofrecen y los cupones que los bancos, financiamientos y sitios web tendrán disponibles durante el evento comercial. Además, si te registras podrás enterarte antes que nadie de los sorteos, rebajas y todo lo que te interesa de la campaña de rebajas; incluso, podrás compartir tus hallazgos y acumular monedas para obtener premios exclusivos. 

Asimismo, puedes consultar el sitio de Milenio Descuentos, donde encontrarás cupones exclusivos de las mejores marcas. Lo mejor es que no solo están disponibles durante el Hot Sale, sino todo el año. Por ejemplo, el cupón Rappi Promo4000 que te ofrece un ahorro de $4,000 pesos en envíos. Si todavía no te registras, estás de suerte porque es para nuevos usuarios y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024. 

Garantiza la seguridad de tus datos

No hay nada que arruine una oferta más que un fraude. Debido a que el evento comercial tiene lugar principalmente en línea, debes tomar en consideración algunas pruebas de seguridad. Para hacer compras seguras en el Hot Sale 2024, no uses redes públicas de wifi bajo ninguna circunstancia; usa exclusivamente la red de tu hogar. Además, verifica que los sitios correspondan a la tienda oficial y no des clic a los enlaces sospechosos que llegan a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico.

Revisa y guarda tus comprobantes de pago

Al realizar un pago, verifica en el recibo que todo esté correcto. Asegúrate de que la oferta, cupón o promoción Hot Sale 2024 se aplicó correctamente. Además, guarda tu comprobante para cualquier tipo de aclaración o reclamación. Recuerda sin factura ni ticket no podrás presentar tus quejas ante los organismos oficiales, como la PROFECO y la CONDUSEF. 

Compra sin intereses

Ya sea que hagas tu pago con tarjeta de crédito o con otro tipo de financiamiento, compra a meses o quincenas sin intereses. Algunos bancos ofrecerán hasta 12 meses sin intereses en el Hot Sale 2024 y Kueski, Atrato o Aplazo tendrán hasta 6 quincenas sin intereses. Si bien los plazos no son tan amplios, te permitirán aprovechar las ofertas sin gastar un peso de más. Sin embargo, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta.

Consejos para comprar sin intereses en el Hot Sale 2024

Comprar a plazos sin intereses es una excelente opción en cualquier momento. Sin embargo, durante el Hot Sale 2024 tendrá todavía más importancia, ya que podrás aprovechar ofertas y descuentos considerables. Por este motivo, te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta forma de pago:

Compra bienes duraderos

Aunque comprar el super sin intereses puede ser tentador, para cuando termines la deuda no quedará ni rastro de lo que adquiriste en primer lugar. Por este motivo, lo ideal es que uses esos pagos sin interés en el Hot Sale 2024 para adquirir cosas que te durarán varios años. Pueden ser pantallas, celulares, tablets, equipos de cómputo, hasta bicicletas, motocicletas, muebles, electrodomésticos y muchas cosas más.

Revisa tus ingresos

Ahora bien, para que tus pagos a meses sean cómodos y no una verdadera tortura, asegúrate de que no sean mayores al 30% de tu ingreso mensual o quincenal, según sea el periodo de pago. Además, recuerda que debes tomar en cuenta otros gastos pendientes, mensualidades adquiridas anteriormente, pagos de servicios y todos tus egresos regulares. De esta manera, podrás administrar correctamente tu capital y evitar deudas en el Hot Sale.

Paga puntualmente

Pagar a meses sin intereses es una gran ventaja que te ofrece el banco; solo debes pagar a tiempo para no generar cobros extra. Sin embargo, si te atrasas comenzarás a acumular intereses y terminarás pagando más de lo planeabas gastar. Además, recuerda que puedes dañar tu historial crediticio, si la deuda se vuelve impagable.

Revisa las condiciones del banco

Algunos bancos te ofrecen meses sin intereses en automático, otros requieren que realices una llamada o una solicitud para activarlos. En algunos casos, algunos bancos te dan meses sin intereses, solo si te inscribes a un programa de recompensas y pagas una cuota semestral. Revisa cuáles son las condiciones de tu tarjeta de crédito para saber si puedes o no pagar a meses. De otra manera, podrías llevarte la sorpresa de que ese gasto fuerte se ha cargado para el siguiente corte. 

***

Durant el Hot Sale 2024 encontrarás un gran número de artículos disponibles con rebajas muy atractivas. Sin embargo, debes asegurarte de conocer los términos y condiciones de compra para que tu ahorro sea exitoso. Recuerda que algunos cupones, ya sean de bancos, servicios financieros o tiendas, no son combinables o aplican solo para un selecto grupo de productos. Además, infórmate acerca de las promociones de tu banco para sacarle el máximo provecho a tus tarjetas de crédito o débito. 

Si no tienes tiempo para buscar ofertas, en MEGAdescuentos y Descuentos Milenio encontrarás las mejores rebajas y códigos promocionales del Hot Sale todos los días que dure el evento. De esta manera, podrás aprovecharlos tan pronto como estén disponibles. Recuerda que algunos descuentos durarán solo horas y algunos cupones estarán limitados a un número determinado de redenciones. Confía en los expertos y ahorra mucho dinero en esta campaña comercial. 

Quizas tengas dudas

Fuentes

  • Qué es el Hot Sale: todo lo que debes saber – Tiendanube
  • Hot Sale 2023 ya tiene fecha en México - Xataka
  • El Hot Sale… ¿es sólo en línea? – Expansión  

Artículos similares que te pueden gustar

  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...
  • Loading...